Connect with us

FÚTBOL

Gareth Bale se retira del fútbol con 33 años

Published

on

El internacional galés decide colgar las botas a los 33 años, tras jugar en Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Angeles FC.

Gareth Bale ha anunciado que pone fin a su carrera profesional. El galés cuelga las botas a los 33 años, tras ganar la MLS con Los Angeles FC y tras ganar cinco Champions con el Real Madrid, donde hizo gran parte de su carrera. “Ha sido la decisión más dura de mi carrera”, ha escrito Bale en sus redes sociales.

Bale fichó por el conjunto blanco en 2013 tras deslumbrar a Europa en las filas del Tottenham. Bale despuntó primero en el Southampton cuando aún era lateral izquierdo pero con el tiempo adelantó su posición hasta casi ser un delantero más. También se despide de Gales donde destacó en la Eurocopa de 2016 con la que llegó hasta semifinales.

Periodista colombiano pionero en Radio Online https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7782091

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FÚTBOL

Máximo goleador en Colombia: quién es, así va el ranking

Published

on

La tabla actualizada del máximo goleador en Colombia contando todos los torneos oficiales de Dimayor, en la que figuran grandes nombres, con uno de ellos perfilado para consagrarse en el primer lugar en poco tiempo.

El máximo goleador en Colombia tendrá sello del Once Caldas por lo menos un buen tiempo, todo gracias a la notable producción de Dayro Moreno en 2023 e iniciando 2024 con el equipo de Manizales. Pese a no clasificar a los Cuadrangulares ninguno de los dos semestres anteriores, el delantero no tuvo problemas para seguir celebrando anotaciones.

La más reciente fue ante Atlético Nacional, de penal, en Medellín por la fecha 3 de la Liga 2024 I, la cual le permitió superar la línea de Iván René Valenciano con 219 tantos. Con esto, Moreno quedó muy cerca de igualar a otra leyenda blanca, Sergio Galván Rey.

Moreno lleva 113 goles con el Once que se suman a los 44 con Atlético Nacional, 29 con Millonarios, 22 con Bucaramanga y 11 con Junior. Además contabiliza 328 goles en total que lo ubica como uno de los mayores artilleros en la historia del país.

Tabla del máximo goleador en Colombia

PosiciónJugadorGoles
1Sergio Galván Rey224
2Dayro Moreno219
3Iván René Valenciano217
4Hugo Horacio Lóndero211

Así las cosas, Dayro Moreno está muy cerca de conseguir los seis goles que le faltan para superar a Galván Rey y quedarse con el primer puesto de este récord en el país.

Continue Reading

FÚTBOL

Colombia confirmó nuevo amistoso previo a la Copa América

Published

on

La Selección Colombia se prepara en este 2024 con el objetivo de afrontar la Copa América en los Estados Unidos a mediados del año.

El combinado nacional tendrá que jugarse su suerte en el Grupo D contra Brasil, Paraguay y Concacaf 6 del repechaje clasificatorio, que saldrá de la llave entre Costa Rica u Honduras, quienes se enfrentarán el 23 de marzo en un partido único para definir el otro rival de Néstor Lorenzo. 

Para sumar regularidad antes de afrontar el reto de la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol oficializó los primeros dos amistosos que se disputarán en la fecha FIFA de marzo. En primera instancia, Colombia se enfrentará a España y a Rumania el 22 y 26 de dicho mes en Londres y en Madrid, respectivamente. Sin embargo, no serán los únicos fogueos previos a la competencia. 

Desde hace unas semanas, se estaba dialogando con otra federación para pactar otro amistoso días antes de los compromisos de la Copa América. Acuerdos iban y venían para concretarlo, hasta que, desde Estados Unidos, la prensa confirmó que el 8 de junio en el FedEx Field en Landover, Maryland, se desarrollará el encuentro entre el combinado nacional estadounidense y Colombia.  

A falta de confirmación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, Estados Unidos ya lo da como un hecho con fecha oficial y todo. Además, se especula que el elenco dirigido por Néstor Lorenzo tenga otro amistoso días después. El posible rival que filtraron sería Canadá, selección que primero debe enfrentar a Trinidad y Tobago en el repechaje de la Copa América el 23 de marzo. 

Colombia mantiene un buen margen contra Estados Unidos, pues, en los últimos siete partidos no ha sumado derrotas. Su juego más reciente fue en California en un empate sin goles. La ‘Tricolor’ debutará ante Paraguay el 24 de junio en lo que será el inicio del certamen continental

Continue Reading

FÚTBOL

Colombia cerró 2023 como la cuarta mejor selección de Sudamérica

Published

on

Un año inolvidable será 2023 para selección Colombia, pues los dirigidos por Néstor Lorenzo no conocieron la derrota en 13 juegos disputados.

En el cierre del año, la selección Colombia cumplió con dos compromisos amistosos que tenía pendientes en Estados Unidos: ambos resultaron en triunfo ‘tricolor’ vs. Venezuela y México. 

Con dichos juegos, el combinado nacional cerró 2023 con 13 partidos consecutivos sin derrotas, acumulado a la racha de partidos sin perder que alcanza los 19 compromisos seguidos.

Debido a estos dos últimos triunfos, la selección Colombia siguió subiendo posiciones en el ránking FIFA, quitándole el puesto a México, la más reciente de sus víctimas.

El combinado ‘tricolor’ cerrará 2023 como una de las 15 mejores selecciones del mundo, siendo la cuarta del continente sudamericano tras Argentina, Brasil y Uruguay.

 Colombia en el Top15 del ránking de la FIFA para el cierre de 2023 - FIFA

Colombia, dos victorias históricas y un cierre de 2023 monumental

Tras dos victorias históricas conseguidas durante 2023, primero ante Alemania y luego contra Brasil, Colombia cerró con broche de oro un año en el que no perdió uno solo de sus 13 juegos.

En primer turno, un combinado sub-23 de Venezuela cayó ante un inédito onceno ‘tricolor’, juego en el que 11 colombianos debutaron con selección Colombia.

El único gol del encuentro fue una anotación en propia puerta por parte del defensor Andrés Ferro.

En segunda instancia, el equipo dirigido por el argentino Lorenzo se vio de frente contra un México compuesto por jugadores de la liga local, pero con deseos de ganarse un puesto en el equipo de mayores.

Pese a iniciar cayendo con los goles de Omar Govea y Guillermo Martínez Ayala, Colombia remontó el marcador en 30 minutos con las anotaciones de Andrés Reyes, Roger Martínez y Carlos Andrés Gómez. 

Dicho triunfo significó que la ‘tricolor’ desbancara a México del puesto 14 en el ránking FIFA.

Continue Reading

Tendencias

    Copyright © 2023 Radio Colombia Internacional

    Publicidad