Connect with us

NACIONALES

Gobierno emite medidas para el próximo día sin IVA

Published

en

Lo que debe saber del segundo día sin IVA en Colombia

El próximo 21 de noviembre se realizará el tercer día sin IVA en Colombia, por esto, los ministros del Interior y de Comercio le enviaron a los alcaldes y gobernadores las medidas que se deben tomar para mitigar contagios de COVID-19 este día.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

En busca de evitar congestión en las plataformas virtuales, el Gobierno Nacional pide que se permita una operación las 24 horas de los establecimientos comerciales.

De igual manera, el Gobierno pidió que la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones no se haga de manera presencial en ningún establecimiento del país, y el retiro de los productos comprados de manera virtual, sean programados con un plazo de dos semanas después del día sin IVA.

Los ministros hicieron un llamado a la ciudadanía para que todas las medidas de bioseguridad se cumplan de manera eficaz.

Asimismo, invita a las autoridades a estar muy pendientes de los establecimientos comerciales que incumplan con las medidas para que se les apliquen las sanciones pertinentes.

Se trata de un consumo responsable en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo cual a su vez dará un impulso a la economía y preservará el empleo de muchos nacionales, agregó el Ministro.

Reactivación Segura

El Gobierno Nacional también instó a las autoridades municipales a imponer de manera inmediata las sanciones a las que haya lugar por el incumplimiento de las medidas sanitarias, como el cierre del establecimiento y a informar y capacitar a los trabajadores y poner a su disposición las guías del Ministerio de Salud y Protección Social, en todo lo relacionado con la prevención del Covid-19, con el fin de que sean también multiplicadores de las información a usuarios y consumidores.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!