Connect with us

DEPORTES

Gravedad de lesión sufrida por Carolina Arias en la Selección Colombia

Published

on

Se prendieron las alarmas en Independiente Santa Fe, dado que su gran refuerzo para la competición internacional, Carolina Arias, sufrió una alarmante lesión que obligó a que fuera sustituida en medio de las lágrimas, apenas cuando se iniciaba la cita futbolera.

Revelan el parte médico de Carolina Arias

De acuerdo con el periodista José Alberto Ortiz, quien pertenece a Caracol Radio y estuvo en suelo oceánico acompañando a la Tricolor femenina, reveló a través de su cuenta personal que sufrió un “esguince en su rodilla”.

“Carolina Arias sufrió esguince grado 2 en su rodilla, de tal manera que está en duda su presencia con Santa Fe en la Copa Libertadores 2023. Es una lástima porque hizo un buen mundial en Australia. Pronta recuperación”, es lo que indicó Ortiz en redes sociales.

Como lo mencionó el comunicador, si hay retrasos en el proceso de recuperación y acondicionamiento físico, es posible que se pierda la Copa Libertadores en suelo colombiano, anotando que iniciará el próximo jueves 5 de octubre, y pues tendrá su final el día 21.

Todavía hay tiempo para su recuperación, pero eso sí, la competición está encima y Arias fue llamada a marcar diferencia en el actual campeón del FPC, que tiene el gran objetivo de llegar a la finalísima copera, haciendo respetar la localía.

Cabe anotar que Daniela Arias hace parte del segundo grupo de jugadoras que llegarán a suelo colombiano. Serán acogidas en el Movistar Arena para ser homenajeadas al lado de su fanaticada, y posteriormente tendrán una jornada de vacaciones en aras de afrontar la actual temporada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

James Rodríguez brilló en el Maracaná con el Sao Paulo

Published

on

Después de 13 años, James Rodríguez regresó a jugar en Suramérica tras su paso por algunos de los clubes más destacados del mundo. En Sao Paulo, su nuevo equipo en esta región del continente, tuvo su debut este domingo, 13 de agosto. A pesar de no haber marcado en el partido, el talentoso jugador cucuteño recibió elogios por parte de los comentaristas brasileños.

La última vez que el centrocampista colombiano estuvo en acción fue el 9 de abril con el Olympiacos, su anterior equipo en Grecia. Tras su llegada a Brasil, se esperaba con anticipación su debut, el cual tuvo lugar en el enfrentamiento contra el Flamengo en el campeonato brasileño, en el icónico estadio Maracaná.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻    

Dorival Júnior, el entrenador del equipo paulista, había adelantado que James tendría minutos en el partido, y así fue. Aunque comenzó en el banquillo, el colombiano entró al campo en el minuto 66, cuando su equipo ya estaba liderando con un marcador de 0-1.

En cuanto a su desempeño en el campo, James Rodríguez tuvo una participación limitada durante los minutos que estuvo en juego. Realizó algunas intervenciones, como un excelente pase al espacio que no pudo ser aprovechado por Wellington Rato. También ejecutó un tiro libre que fue bloqueado por la barrera y remató un balón que se desvió fuera de la portería.

A pesar de que no todos esperaban que James Rodríguez fuera a marcar una gran diferencia en el partido, recibió una puntuación destacada de 7.0 en la calificación, siendo solo superado por el arquero Jandrei (7.8) y por delante de Alan Franco (7.3), así como igualado con Alisson y Diego Costa.

James Rodríguez debuta con Sao Paulo.jpg
James Rodríguez debuta con Sao Paulo //

¿Qué dijo James Rodríguez tras su debut con Sao Paulo?
El volante compartió en sus plataformas digitales un mensaje lleno de alegría en relación a la primera aparición del futbolista colombiano con el Sao Paulo. El equipo lo ha respaldado de manera serena, brindándole la confianza necesaria para recobrar su nivel óptimo.

El director técnico del tricolor, Dorival Júnior, reiteró en diversas ocasiones la importancia de manejar el proceso del colombiano con paciencia. Los minutos que pudo disfrutar en el campo resultaron invaluables para identificar las áreas de mejora de cara al futuro en el equipo tricolor.

Con entusiasmo, James Rodríguez compartió en sus redes su satisfacción por haber debutado vistiendo los colores del Sao Paulo. El mediocampista se encuentra motivado para contribuir al máximo en el equipo brasileño, el cual persigue ambiciosos objetivos como la Copa Brasil, la Copa Sudamericana y la consecución de posiciones destacadas en el campeonato Brasileirao.

“Feliz por el debut con el manto tricolor”, señaló el mediocampista cucuteño de la Selección Colombia. Posteó que tuvo más de 700.000 ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios.

En términos de resultados, el Flamengo quedó en la tercera posición con 32 puntos, mientras que el Sao Paulo se ubicó en el noveno lugar con 27 puntos.

James Rodríguez.jpg
James Rodríguez

Así James Rodríguez volvió al mítico estadio Maracaná

Un dato notable es que el debut de James Rodríguez en el fútbol brasileño ocurrió en el emblemático estadio Maracaná, el mismo lugar donde anotó uno de los goles más memorables en la historia de la Selección Colombia. Durante el Mundial 2014, anotó un gol ante Uruguay en los octavos de final, un tanto que se convirtió en uno de los más destacados de ese torneo.

Continue Reading

DEPORTES

¿Quién es Daniel Galán, el mejor tenista colombiano en la historia del Wimbledon?

Published

on

Oriundo de Bucaramanga, Daniel Elahi Galán Riveros de 26 años. Para muchos colombianos que nos son asiduos seguidores del tenis, el nombre de Daniel Galán no les sonaba mucho ni lo conocían como sí distinguen a otras figuras del deporte colombiano.

El tenista colombiano comenzó a ser conocido y seguido por cientos de miles de colombianos y fanáticos del tenis a nivel mundial.

¿Quién es Daniel Galán?

Galán nació en Bucaramanga el 18 de junio de 1996, sin embargo fue Bogotá donde comenzó a darse a conocer en el tenis. En marzo de 2013 empezó a demostrar la madera con la que está hecho. Allí, en el F2 Colombia consiguió sus primeros tres puntos ATP. Allí comenzó su ascenso en el escalafón en el alto rendimiento. Hoy, casi 10 años después, venció a uno de los pesos pesados del tenis mundial.

Galán contó que siempre le interesaron los deportes desde pequeño, dado que Santos y Doris, sus padres fueron voleibolistas y sus hermanos, Rocío y Sat, también practicaron el tenis.

“Desde pequeño siempre estuve muy cerca al tenis porque todos mis hermanos jugaron y siempre estaba ahí cerca viéndolos. Aunque no tuviera la raqueta en la mano, tal vez inconscientemente ya estaba metido en el deporte. Empecé a tomar clases en la Academia Laverdieri, los fines de semana, a los 6 o 7 años. Cuando podía y viajaba a los torneos con mis hermanos, siempre iba a jugar al muro y me la pasaba horas. Así empecé”, cuenta.

“Siempre estuvimos rodeados de deporte, la familia por parte de mi mamá con el fútbol, mis tíos intentaron jugar futbol profesional. Pero a mí siempre me apasionó jugar tenis, me gustó pegarle a la bola”, agregó.

Sus logros

Aunque no ha logrado hasta el momento títulos de la categoría ATP,  en julio de 2018 ganó su primer torneo del ATP Challenger Tour en San Benedetto, Italia superando en la final al español Sergio Gutiérrez Ferrol. 

Vea también: Serena aplaza su retiro: La norteamericana ganó en su debut y jugará otra ronda del US Open

En noviembre de 2020 logró el ATP Challenger Tour de Lima en Perú, superando en la final al argentino Thiago Agustín Tirante

El 23 de enero de 2022 gana su tercer título Challenger, en Concepción, derrotando en la final a Santiago Rodríguez Taverna por 6-1, 3-6 y 6-3. El 17 de abril gana el Challenger de Sarasota 2022 ante Steve Johnson

El 22 de julio ingresa por primera vez al top 100 del ranking de la ATP. De esta forma, es el octavo tenista colombiano en alcanzar dicho logro.

Daniel Galán en Wimbledon

Daniel Galán cerró una participación memorable en Wimbledon, siendo el primer colombiano en clasificar a octavos de final del Grand Slam británico en la modalidad individual. El tenista cayó ante Jannik Sinner por 7-6, 6-4 y 6-3.

Continue Reading

DEPORTES

Mariana Pajón 5° en la élite de la Copa Mundo UCI de BMX 

Published

on

En la rama femenina élite, la triple medallista olímpica Mariana Pajón finalizó en el quinto lugar durante su actuación en la primera ronda de la Copa Mundo UCI de BMX en SakaryaTurquía.

La medalla de oro quedó en manos de Bethany Shriever (Gran Bretaña), la plata con Zoe Claessens (Suiza) y el bronce con Alise Willoughby (Estados Unidos).

Las otras colombianas en competencia en esta categoría no consigueron llegar a las semifinales. Gabriela Bolle finalizó en la casillas: 26° tras quedar eliminada en los cuartos de final y Andrea Escobar terminó 33°.

Todo el evento se pudo seguir por el canal de Youtube de la Unión Ciclística Internacional, principal organizador de la competencia.

Lo que se vivió en Turquía fue apenas el comienzo de todo un calendario de pruebas y jornadas de competencia emocionante, que continuará el fin de semana del 24 y 25 de junio en la ciudad de Papendal, en los Países Bajos y que posteriormente llegará a la ciudad de Sarrians, en Francia, para competir entre el 23 y 24 de septiembre, terminando en la bella ciudad de Santiago del Estero, a lo largo de los fines de semana del 7, 8, 13 y 14 de octubre de 2023.

Mariana Pajón venia de ser la mejor colombiana en el certamen ciclístico del 2022, cerrando la competencia en el cuarto lugar con 1640 puntos, a pesar de haberse perdido las rondas disputadas en los Países Bajos, luego de haber presentado una lesión. En aquella oportunidad, justamente la neerlandesa Laura Smulders se coronó campeona femenina, luego de haber logrado 3608 puntos, tras obtener 4 victorias, 3 segundos puestos y un cuarto lugar.

Continue Reading

Tendencias

    Copyright © 2023 Radio Colombia Internacional