Connect with us

NACIONALES

Fue radicado proyecto de ley para erradicar el hambre en Colombia

Published

en

hambre en Colombia

Para superar el hambre y garantizar que todos los colombianos tengan acceso a una comida digna, un grupo de congresistas, radicó Proyecto de Ley que busca garantizar la alimentación a los colombianos.

Ocho días después del nuevo inicio de un periodo legislativo en Colombia, un grupo de congresistas, radicaron en las últimas horas, un Proyecto de Ley, que busca garantizar el derecho a no tener hambre en Colombia.

Con este proyecto de acto legislativo, según el representante Peinado, se quiere establecer la alimentación como un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política y garantizar la nutrición y alimentación de los 50 millones de colombianos y protegerlos contra el hambre y la desnutrición.

El proyecto sustenta que el 54.2 % de los hogares colombianos no está en condiciones de acceder a alimentos suficientes para llevar una vida sana, el 10.8% de niños menores de cinco años están en situación de desnutrición crónica y 2.3 % en desnutrición aguda, por eso, la discusión en el Congreso, plantea que el Estado, brinde los recursos para la producción y suministro de alimentos en todo el territorio nacional.

Según la FAO, 2 mil millones de personas en el planeta, se encuentran en condiciones de inseguridad alimentaria.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!