Connect with us

NACIONALES

Emergencia sanitaria y aislamiento se amplió hasta el 28 de febrero

Published

en

El Presidente Iván Duque anuncio que la emergencia sanitaria se extenderá del 30 de noviembre al 28 de febrero del año 2021 para seguir todos activos y alertas de conformidad con lo que ha sido el dictamen de la situación de emergencia sanitaria mundial.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

El mandatario también aseguró que con esta medida también se está extendiendo el concepto del aislamiento preventivo con el distanciamiento individual responsable.

El jefe de Estado aseguró que al extender estas dos medidas se espera poder detener la curva de contagios de coronavirus, que hasta elmomento deja en el país más de un millón de contagios.

En su exposición, Duque explicó que durante estos 90 días se seguirá ejerciendo un control y monitoreo detallado del Covid en todas las regiones del país. “Si hay que tomar decisiones más severas se tomarán”.

El último reporte del Ministerio de Salud contabilizó 8.497 casos nuevos y 183 muertes por Covid-19. De los fallecidos reportados hoy, 162 corresponden a días anteriores. Colombia sumó además 7.102 recuperados del virus en la última jornada.

El Presidente destacó que desde que se inició este proceso en septiembre, así como en octubre y en este mes, la curva de las personas contagiados no ha tenido “sobresaltos bruscos” gracias a las medidas que se han tomado en el marco de la emergencia.

Duque de todas maneras dijo que queremos un diciembre fraterno, seguro y también propiciando la reactivación de nuestro país.

“Seguiremos controlando epidemiológicamente todo el territorio y tomando todas las medidas necesarias de prevención y alertando donde se vean casos de incrementos y estaremos también avanzando en los desarrollo de los programas de vacunación, toda vez que Colombia también participa como miembro del Consejo directivo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!