Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Imponente mural pintado en una avenida en Medellín

Published

en

murales en Medellín

Como una manera de expresar “la rabia e indignación” por lo que está ocurriendo en el país, 80 personas entre artistas, gestores, fotógrafos y grafiteros se reunieron para pintar dos murales en Medellín con la frase “Nos están matando”.

Los ciudadanos, con tapabocas, brochas y pinturas, tardaron cerca de cuatro horas en terminar las intervenciones, ante la mirada de decenas de personas que pasaban por el lugar.

Uno de los murales está en la avenida Paralela, antes de llegar a la estación Acevedo del Metro y mide 750 metros cuadrados. La frase “Nos están matando” está pintada con letras blancas, bordeadas de negro y rojo. El grafiti está a la vista de decenas conductores que a diario pasan por esta avenida, cerca de la Autopista Medellín-Bogotá.

El otro mural está en la Comuna 13, una de las zonas más afectadas por la violencia en Medellín, y fue pintado de color rojo.

Los artistas que participaron en la intervención prefieren permanecer en el anonimato porque consideran que la obra habla por sí sola.

En un corto comunicado, afirmaron que se manifiestan “en contra de los asesinatos selectivos de líderes y lideresas sociales, masacres sistemáticas, feminicidios y homicidios producto de la brutalidad policía en Colombia”.

Las imágenes del mural “Nos están matando” han sido virales en las redes sociales por su belleza, su mensaje e impacto en estos momentos de protestas en el país.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!