Connect with us

INTERNACIONAL

India se convierte en el segundo país con más casos de COVID-19

Published

en

India se convierte en el segundo país con más casos de COVID-19

La India superó a Brasil como el segundo país con el mayor número de casos confirmados de coronavirus, tras una semana informando de cifras récord de nuevas infecciones, con un total de 4.204.613 contagios.

Con 90.802 nuevos casos confirmados por el Ministerio de Salud indio en las últimas 24 horas, el segundo país más poblado del mundo es también la nación con la más rápida propagación de la enfermedad, incluso superior a la de Estados Unidos que es hasta ahora el país más afectado en número de contagios.

Los datos de hoy establecen además el número de casos más alto reportado en la India y en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

No obstante, con una de las tasas de mortalidad más bajas, el gigante asiático registró hoy 1.016 fallecimientos, elevando el total de muertes hasta 71.642.

Aun así, de acuerdo a la Universidad John Hopkins, la India ocupa el puesto número 20 en cuanto a la fatalidad de la enfermedad con una tasa de 1,7%, superado ampliamente por países como México, que tiene la tasa de mortalidad más alta (10,7%), o España (5,9%).

Fuente: EFE

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!