Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Inicia la construcción de la estación de policia y sala de Sijín en guayabal

Published

en

En 14 meses, aproximadamente, estaría lista la estación de policía de Guayabal y la Sala Técnica y Laboratorio de Automotores de la Sijín, previo cumplimiento de los tiempos, requerimientos del contrato y el proceso de construcción.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

Para los habitantes de la comuna 15 – Guayabal se hará realidad una petición de varios años, gracias a la gestión de la Alcaldía de Medellín y al trabajo articulado con las autoridades y la comunidad.

La edificación, con más de 4.000 metros cuadrados, contará con las instalaciones mejor dotadas para una estación de policía en el Valle de Aburrá. Por primera vez, la ciudad tendrá una sala técnica y un laboratorio con tecnología de punta para la investigación de delitos relacionados con automotores, coordinado y dirigido por una unidad especializada de la Sijín. Esto permitirá maximizar la eficiencia para estos casos y mejorar la atención a los usuarios.

También le puede interesar: Medellín se alista para poner su sexto metrocable en servicio

“Es una muestra más del trabajo articulado que se realiza en esta ciudad. Este es un proyecto que lleva varios años gestándose para el bienestar de esta comuna y que, gracias a la continuidad de las estrategias de seguridad y al compromiso por la ejecución de las obras, podemos sacar adelante. Esta obra va a cambiar definitivamente la percepción de seguridad en esta zona y vamos a tener una reacción nunca antes vista para atender a Guayabal y alrededores”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Esta sede, que estará ubicada en el barrio Santa Fe, tendrá un costo de $12.438 millones y cubrirá, por fin, la demanda del servicio policial en una comuna que nunca en su historia ha tenido una estación policial propia. Hasta ahora, todos los requerimientos de una zona tan grande y compleja son atendidos por la estación de Belén, lo que ha limitado la reacción ante incidentes de orden público.

Fuente tomada: Alcaldía de Medellín

Tengo 20 años, estudiante de Televisión y medios de comunicación, soy apasionada por el periodismo, el arte y la creación de contenidos. Soy una mujer clara, directa, sincera y curiosa. esto me ha ayudado en el transcurso de mi vida a encontrar la verdad para poder transmitirla en mi labor como periodista.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!