Connect with us

INTERNACIONAL

Israel vuelve a pedir el uso del tapabocas en algunas zonas

Published

en

Desde que los laboratorios farmacéuticos anunciaron la existencia de la vacuna contra el coronavirus y los países comenzaron a adquirirlas, Israel se había convertido en un verdadero caso de éxito debido a la velocidad de vacunación; tanto así que en pocas semanas decidió ponerle fin a la norma que exigía usar tapabocas, algo que fue aplaudido por sus habitantes.

Sin embargo, el país está en el foco de atención porque a pesar de haber sido un ejemplo de éxito tuvo que volver al uso obligatorio del tapabocas en algunas zonas, después de que se registraran dos nuevos brotes de covid-19 en escuelas, cinco días después de que se levantara la obligación de llevarla en todo el país.

El país está en el foco de atención porque a pesar de haber sido un ejemplo de éxito, tuvo que volver al uso obligatorio del tapabocas en algunas zonas después de registrar dos nuevos brotes de covid-19 en escuelas© Proporcionado por Semana El país está en el foco de atención porque a pesar de haber sido un ejemplo de éxito, tuvo que volver al uso obligatorio del tapabocas en algunas zonas después de registrar dos nuevos brotes de covid-19 en escuelas

Así las cosas, a partir de este domingo, volverá a ser obligatorio llevar la mascarilla en interiores y exteriores de las escuelas en Modiin-Maccabim-Reut y Binyamina, según precisó la cartera de Salud en un comunicado.

A estos dos municipios se suma Modiin, donde su alcalde, Haim Bibas, ordenó el sábado la vuelta a las mascarillas en los interiores de toda la ciudad. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Bibas hacía un llamado a “los directores de escuela y al personal educativo para que sean estrictos con la orden y para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible”.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad”, insistía Bibas, tras constatar 15 contagios de coronavirus de estudiantes.

A estos se suman los casos positivos de otros 44 estudiantes de dos escuelas de la ciudad de Binyamina, que según las investigaciones preliminares se habrían contagiado de la variante Delta, detectada por primera vez en India, según informa The Times of Israel.

Israel ha sido de los primeros países del mundo en retirar la práctica totalidad de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia, con una de las tasas de incidencia más bajas y tras inmunizar a la mayoría de la población.

Israel fue uno de los primeros países que celebró el fin del coronavirus tras su exitoso proceso de vacunación.© Ariel Schalit Israel fue uno de los primeros países que celebró el fin del coronavirus tras su exitoso proceso de vacunación.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha notificado 46 nuevos casos de coronavirus para un total de 839,837, mientras que casi 5,5 millones de israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Israel, amenazado por las infecciones virales

La ola de la pandemia del coronavirus parecía haber terminado en Israel, pero ahora los adultos y los niños de ese país se están enfermando con infecciones virales, un fenómeno que, según varios profesionales médicos, para esta época del año es un fenómeno sin precedentes.

“Nunca habíamos visto nada como esto”, dijo el Dr. Tal Brosh, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Samson Assuta Ashdod. “Hemos estado monitoreando las infecciones virales en el hospital, que por supuesto son solo la punta del iceberg de lo que está sucediendo en la comunidad, ya que por cada paciente hospitalizado, se suman muchos más. Desde la primavera hemos visto un número creciente de enfermedades respiratorias y desde mayo ha habido un aumento en los casos de VSR, [una clase de virus respiratorio]”.

El país ha flexibilizado las restricciones por la pandemia ante el avance de la vacunación, como lo deja ver esta imagen captada en un café de Tel Aviv,© Ariel Schalit El país ha flexibilizado las restricciones por la pandemia ante el avance de la vacunación, como lo deja ver esta imagen captada en un café de Tel Aviv,

El VSR, se define como el virus respiratorio sincitial, y normalmente aparece en le época de invierno junto con los casos de influenza. Es especialmente grave para los niños muy pequeños, los adultos mayores y personas muy vulnerables.

“Por lo general, lo vemos desaparecer en el verano, pero si consideramos las cifras ahora, parece como los casos en invierno de años anteriores”, dijo Brosh. “Durante el invierno 2020-2021, no vimos un caso individual de VSR”.

Pero el VSR no es único virus que está circulando de manera amplia; a este se le suman enfermedades infecciosas en la población como un tipo de adenovirus, el metapneumovirus humano (HMPV) y casos de el rinovirus. Todos estos se asocian a síntomas respiratorios y a otros síntomas similares o los de una gripa fuerte. Sin embargo, los casos de influenza no se han presentado desde el invierno anterior a la pandemia.

Fuente tomada de:  Europa Press

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!