Connect with us

DEPORTES

Jackson Martínez sigue analizando su retiro del fútbol

Published

en

Jackson Martínez planea su retiro

El delantero colombiano Jackson Martínez no vive su mejor momento como futbolista profesional, es por eso que plantea seriamente su retiro. Las reiteradas lesiones han diezmado al otrora goleador del Porto y que en la actualidad perdió la categoría en Portugal con el Portimonense.

En entrevista con el medio ‘O Jogo’, Jackson fue contundente a la hora de hablar de su futuro. “Aún no he tomado la decisión de retirarme, pero la contemplo desde hace 1 año”, dijo tras su último partido con el equipo de Portimao.

El exdelantero de la selección Colombia padece desde hace varios años de graves lesiones, en su mayoría físicas, por lo que no descarta retirarse en este momento. Incluso, reconoció que en sus condiciones poco puede hacer para jugar al fútbol. “Seguir jugando es un riesgo para mí, en estas condiciones, no puedo aportar al fútbol lo que me gustaría”, sentenció.

Lo cierto del caso es que poco o nada queda del goleador del Deportivo Independiente Medellín. Sus goles con el Poderoso de la Montaña lo llevaron al fútbol mexicano, de donde dio el salto al fútbol europeo.

El Porto celebró sus goles hasta más no poder y tras varias temporadas de idilio con el equipo del Dragao, fue adquirido por el Atlético de Madrid, club con el que no tuvo protagonismo y en el que sólo marcó 3 goles en 22 partidos. Allí empezó su decadencia.

Las constantes lesiones en uno de sus tobillos hicieron que Jackson Martínez estuviera inactivo por casi dos temporadas, hasta su regreso al fútbol de Portugal donde aún gozaba de gran nombre por lo hecho con el Porto.

El descenso en Portugal

Llegó al Portimonense para la temporada 2018-2019, pero ya no era el de antes. Las lesiones hicieron que jugara poco y es por eso que su aporte no fue el esperado para evitar que su club cayera a la segunda división.

Tras el descenso, ‘Chachacha’ expresó lo siguiente a los medios internacionales: “Esto es responsabilidad nuestra, por la primera vuelta. El regreso fue excelente, pero no nos dio para conseguir el objetivo”.

Así las cosas, el atacante chocoano de 33 años está por definir su futuro, analizando algunas posibilidades de jugar en otros equipos o, por el contrario, colgar los guayos de una vez.

¿Regresará al Medellín?

Sin embargo, Gustavo Gallo, el representante del jugador, le declaró al Gol Caracol que existe la posibilidad de que Jackson se vaya para la Bundesliga alemana, más concretamente al Stuttgart.

Otra opción que no se descarta es que regrese al fútbol colombiano y se vuelva a vestir con la roja del Deportivo Independiente Medellín, equipo en el que brilló en sus inicios y es muy querido por su afición.

Ya sea el Sttutgart, el DIM o el equipo que sea, Jackson siempre es claro en manifestar que por su grave lesión de tobillo no puede tener una carga fuerte de trabajo y no está en condiciones de jugar todos los partidos como él quisiera.

En los próximos días se conocería su decisión final entorno a su carrera deportiva, la cual está terminando de una manera inesperada e inmerecida.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!