Connect with us

DEPORTES

Jakobsen, en delicado estado tras aparatosa caída en la Vuelta a Polonia

Published

en

Aparatosa caída en Vuelta a Polonia

El ciclista holandés Fabio Jakobsen, se encuentra en un coma farmacológico inducido, tras una aparatosa caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia. El ciclista del equipo Deceuninck-Quick Step se golpeó contra las barandas de protección durante el embalaje final.

La cadena polaca TVP informó que el estado del corredor es delicado. “Se le administraron relajantes musculares, se le indujo en un coma farmacológico y está entubado”, publicó el medio.

Por su parte, el equipo Quick Step informó que sus médicos están al pendiente de lo que suceda con el ciclista de 23 años, quien se accidentó debido a una maniobra peligrosa de su compatriota Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma.

Jakobsen se estrelló violentamente contra las vallas después de ser cerrado por Groeneweger, quien ganó la etapa y posteriormente fue expulsado de la competencia.

“No se puede actuar de esta manera… fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de corredores están bien más o menos”, expresó Czeslaw Lang, director de la carrera a la TPV.

Por su parte, Patrick Lefevere, CEO del Quick Step, anunció que tomará acciones legales contra Groenewegen. “Voy a la corte, este tipo de acciones tienen que estar fuera del ciclismo. Este es un hecho criminal”, dijo Lefevere.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!