Connect with us

FÚTBOL

James Rodríguez es campeón de Copa Brasil con Sao Paulo, sin jugar

Published

on

James Rodríguez celebró su primer título en Brasil con el Sao Paulo pese a no haber jugado ni un solo minuto.

El volante colombiano, quien arribó al tricolor paulista, precisamente para reforzar al equipo previo a las semifinales de Copa Brasil y cuartos de final de Copa Sudamericana, no logró tener ni un solo minuto en el campeonato brasileño. Sin embargo, este domingo levantó el título, tras vencer en el global a Flamengo.

Pese a que el elenco dirigido por Dorival Júnior empató 1-1, este domingo, en la vuelta de la final de la Copa Brasil ante el Mnegao y se coronó campeón con un global de 2-1.

En el mítico Morumbí y con el ánimo de 60.000 espectadores, Sao Paulo se repuso rápidamente, luego de que Bruno Henrique empatara la serie sobre el final de la primera etapa, al minuto 44. y en el tiempo añadido Rodrigo Néstor al 45+4’ le devolviera la alegría a los locales.

De esta manera, Sao Paulo obtuvo su primera Copa en su palmarés. En el camino tuvo que vencer a difíciles rivales como Ituano en tercera ronda, luego en octavos al Sport Recife, en cuartos al Palmeiras y en semifinales frente a Corinthians.

James, quien llegó para la vuelta de las semifinales, no pudo disputar ese encuentro porque se estaba poniendo a punto, luego fue por decisión técnica.

De esta manera, el creativo de 32 años levantó su título 25 en la su palmarés.

Se espera que este sea el arranque de cosas positivas para James y el Sao Paulo, que no la vienen pasando bien en el Brasileirao, donde son 14ª con 28 unidades.

El próximo juego de Sao Paulo será ante Coritiba del mediocampista antioqueño Sebastián Gómez, este miércoles a las 5:00 p.m.

Continue Reading

FÚTBOL

Máximo goleador en Colombia: quién es, así va el ranking

Published

on

La tabla actualizada del máximo goleador en Colombia contando todos los torneos oficiales de Dimayor, en la que figuran grandes nombres, con uno de ellos perfilado para consagrarse en el primer lugar en poco tiempo.

El máximo goleador en Colombia tendrá sello del Once Caldas por lo menos un buen tiempo, todo gracias a la notable producción de Dayro Moreno en 2023 e iniciando 2024 con el equipo de Manizales. Pese a no clasificar a los Cuadrangulares ninguno de los dos semestres anteriores, el delantero no tuvo problemas para seguir celebrando anotaciones.

La más reciente fue ante Atlético Nacional, de penal, en Medellín por la fecha 3 de la Liga 2024 I, la cual le permitió superar la línea de Iván René Valenciano con 219 tantos. Con esto, Moreno quedó muy cerca de igualar a otra leyenda blanca, Sergio Galván Rey.

Moreno lleva 113 goles con el Once que se suman a los 44 con Atlético Nacional, 29 con Millonarios, 22 con Bucaramanga y 11 con Junior. Además contabiliza 328 goles en total que lo ubica como uno de los mayores artilleros en la historia del país.

Tabla del máximo goleador en Colombia

PosiciónJugadorGoles
1Sergio Galván Rey224
2Dayro Moreno219
3Iván René Valenciano217
4Hugo Horacio Lóndero211

Así las cosas, Dayro Moreno está muy cerca de conseguir los seis goles que le faltan para superar a Galván Rey y quedarse con el primer puesto de este récord en el país.

Continue Reading

FÚTBOL

Colombia confirmó nuevo amistoso previo a la Copa América

Published

on

La Selección Colombia se prepara en este 2024 con el objetivo de afrontar la Copa América en los Estados Unidos a mediados del año.

El combinado nacional tendrá que jugarse su suerte en el Grupo D contra Brasil, Paraguay y Concacaf 6 del repechaje clasificatorio, que saldrá de la llave entre Costa Rica u Honduras, quienes se enfrentarán el 23 de marzo en un partido único para definir el otro rival de Néstor Lorenzo. 

Para sumar regularidad antes de afrontar el reto de la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol oficializó los primeros dos amistosos que se disputarán en la fecha FIFA de marzo. En primera instancia, Colombia se enfrentará a España y a Rumania el 22 y 26 de dicho mes en Londres y en Madrid, respectivamente. Sin embargo, no serán los únicos fogueos previos a la competencia. 

Desde hace unas semanas, se estaba dialogando con otra federación para pactar otro amistoso días antes de los compromisos de la Copa América. Acuerdos iban y venían para concretarlo, hasta que, desde Estados Unidos, la prensa confirmó que el 8 de junio en el FedEx Field en Landover, Maryland, se desarrollará el encuentro entre el combinado nacional estadounidense y Colombia.  

A falta de confirmación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, Estados Unidos ya lo da como un hecho con fecha oficial y todo. Además, se especula que el elenco dirigido por Néstor Lorenzo tenga otro amistoso días después. El posible rival que filtraron sería Canadá, selección que primero debe enfrentar a Trinidad y Tobago en el repechaje de la Copa América el 23 de marzo. 

Colombia mantiene un buen margen contra Estados Unidos, pues, en los últimos siete partidos no ha sumado derrotas. Su juego más reciente fue en California en un empate sin goles. La ‘Tricolor’ debutará ante Paraguay el 24 de junio en lo que será el inicio del certamen continental

Continue Reading

FÚTBOL

Colombia cerró 2023 como la cuarta mejor selección de Sudamérica

Published

on

Un año inolvidable será 2023 para selección Colombia, pues los dirigidos por Néstor Lorenzo no conocieron la derrota en 13 juegos disputados.

En el cierre del año, la selección Colombia cumplió con dos compromisos amistosos que tenía pendientes en Estados Unidos: ambos resultaron en triunfo ‘tricolor’ vs. Venezuela y México. 

Con dichos juegos, el combinado nacional cerró 2023 con 13 partidos consecutivos sin derrotas, acumulado a la racha de partidos sin perder que alcanza los 19 compromisos seguidos.

Debido a estos dos últimos triunfos, la selección Colombia siguió subiendo posiciones en el ránking FIFA, quitándole el puesto a México, la más reciente de sus víctimas.

El combinado ‘tricolor’ cerrará 2023 como una de las 15 mejores selecciones del mundo, siendo la cuarta del continente sudamericano tras Argentina, Brasil y Uruguay.

 Colombia en el Top15 del ránking de la FIFA para el cierre de 2023 - FIFA

Colombia, dos victorias históricas y un cierre de 2023 monumental

Tras dos victorias históricas conseguidas durante 2023, primero ante Alemania y luego contra Brasil, Colombia cerró con broche de oro un año en el que no perdió uno solo de sus 13 juegos.

En primer turno, un combinado sub-23 de Venezuela cayó ante un inédito onceno ‘tricolor’, juego en el que 11 colombianos debutaron con selección Colombia.

El único gol del encuentro fue una anotación en propia puerta por parte del defensor Andrés Ferro.

En segunda instancia, el equipo dirigido por el argentino Lorenzo se vio de frente contra un México compuesto por jugadores de la liga local, pero con deseos de ganarse un puesto en el equipo de mayores.

Pese a iniciar cayendo con los goles de Omar Govea y Guillermo Martínez Ayala, Colombia remontó el marcador en 30 minutos con las anotaciones de Andrés Reyes, Roger Martínez y Carlos Andrés Gómez. 

Dicho triunfo significó que la ‘tricolor’ desbancara a México del puesto 14 en el ránking FIFA.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 Radio Colombia Internacional

Publicidad