Connect with us

DEPORTES

James Rodríguez perdió valor en el mercado

Published

en

James Rodríguez debutó en Everton

El jugador colombiano llegó a valer 80 millones de euros en su primera temporada con el Real Madrid, en el 2015, hoy su cotización es mucho menor.

James Rodríguez vive un momento bastante especial en su carrera deportiva debido a los altibajos futbolísticos de los últimos meses a pesar de la alta expectativa que generó en la Premier League, además de su controversial momento con la Selección Colombia siendo descartado por Reinaldo Rueda.

Su mal remate de temporada en Everton y la ausencia en la Selección Colombia han hecho que el colombiano pierda más valor en el mercado de fichajes confirmando la curva descendente de los últimos meses. James ahora cuesta 28 millones de euros según el reciente informe de Transfermarket, perdiendo dos millones respecto a marzo donde valía 30 millones.

Pero el tema no para ahí, cuando James llegó a la Premier League tenía un valor de 35 millones en octubre por su buen rendimiento y la alta expectativa que género; por lo que en cuestión de meses perdió valor de 7 millones en el mercado y podría ser más en las próximas semanas.

La incertidumbre de si James continuará en el Everton

La continuidad del volante cafetero con Everton es toda una incógnita. Si bien James ha asegurado que se siente a gusto en el equipo de Liverpool, el cual siempre le ha brindado su apoyo, lo cierto es que fichó por este debido a que Carlo Ancelotti estaba como director técnico. Y ahora que el estratega italiano regresó al Real Madrid para dirigirlo, la duda planteada es: ¿Volverá Rodríguez al equipo de la capital española?

Lo que se cree es que si James quiere volver al Real Madrid, si es que el club también lo quiere así, tendría que reducir su salario, como lo hizo Ancelotti. Se estima que el colombiano factura alrededor de 7,8 millones de euros anuales en Everton, rubro que la ‘Casa Blanca’ no pagaría: Carletto ganaba 8 millones de euros en el club de Liverpool y pasó a ganar 6 millones en el de Madrid.

“Me gustaría agradecer al Everton FC, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid”, fueron las palabras de despedida de Carlo Ancelotti hacia el equipo inglés.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!