Connect with us

INTERNACIONAL

Joe Biden, ¿Que incluirá entre sus primeras acciones de Gobierno?

Published

en

Qué le espera a Colombia con Joe Biden

El presidente de EEUU, Joe Biden, incluirá entre sus primeras acciones de Gobierno el regreso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al acuerdo de París contra el cambio climático.

Así se recoge en un comunicado difundido por el equipo de transición de Biden en el que se precisa que su Administración también suspenderá el veto de entrada a residentes de ciertos países musulmanes.

Le puede interesar: Joe Biden, rindió homenaje a los 400.000 fallecidos por el COVID-19

Ayuda económica a las familias más necesitadas y refuerzo de la lucha contra la pandemia del coronavirus figuran también en la larga lista de las que serán las primeras acciones de Gobierno Biden.

Estas, estarán dirigidas «no solo a revertir los graves daños de la Administración Trump, sino también a empezar a que el país avance«.

Mira también: Economía mundial está en “momento crítico” ante los rebrotes de covid

Mascarillas y alivio económico contra el COVID-19

Biden pedirá a los estadounidenses que utilicen mascarillas en las instalaciones federales y los medios de transporte interestatal como aviones o autobuses, una medida que ampliará las restricciones que ya impusieron los gobiernos locales.

El Acuerdo de París contra el cambio climático

El líder demócrata firmará una orden ejecutiva para reintegrar a Estados Unidos, el segundo país más contaminante del planeta, en el Acuerdo de París contra el cambio climático y del que la nación norteamericana salió oficialmente el 4 de noviembre de 2020 por orden de Trump.

Fin al veto musulmán y reforma migratoria

Biden acabará con el veto migratorio de Trump, que actualmente obstaculiza la entrada a EE.UU. de los nacionales de 11 países con una significativa población musulmana (Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Myanmar, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania y el Yemen) y que incluye restricciones para Venezuela y Corea del Norte.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!