Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Jornada de vacunación en Medellín hasta el 26 de diciembre

Published

en

La Secretaría de Salud hará una jornada de vacunación para difentes poblaciones de Medellín, en 95 sitios de las comunas y corregimientos de la ciudad, todos los sábados, a partir del próximo 7 de noviembre y hasta el 26 de diciembre.

Redacción por: Radio Colombia Internacional.

Con el reto de cumplir con las coberturas propuestas para evitar la reactivación de enfermedades inmunoprevenibles que estaban en procesos de erradicación, eliminación y control.

Las vacunas son gratuitas y previenen enfermedades graves como la poliomielitis, la difteria, el tétano, el sarampión, la rubéola y la varicela, entre otras.

También le puede interesar: Se admite tutela en contra de Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.

La Secretaría de Salud recuerda que los menores de 1 año deben tener en su esquema la vacuna pentavalente, y aquellos entre 1 y 5 deben tener la triple viral al día.

Para los menores de 6 años el esquema de vacunación debe completarse en diferentes momentos: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años.  El llamado a estar al día en los esquemas se extiende a las mujeres de 9 a 49 años, embarazadas y adultos mayores de 50.

“Cerca de 30.000 niños menores de 6 años tienen sus esquemas de vacunación incompletos. Esto es un riesgo muy alto para la salud de los niños y niñas, por este motivo tenemos dispuestos en todos los puntos de vacunación de la ciudad todos los protocolos de bioseguridad para que se acerquen y podamos completar estos esquemas que son tan importantes para la salud”. Indicó Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública.

Vacunación sin costo

La vacunación es segura, gratuita y sin barreras de nacionalidad.  El llamado es a que los padres y cuidadores de niños y niñas, menores de 6 años, acudan a los puntos, dado que los índices más críticos de coberturas están en esa población.

Fuente Tomada: Alcaldía de Medellín

Tengo 20 años, estudiante de Televisión y medios de comunicación, soy apasionada por el periodismo, el arte y la creación de contenidos. Soy una mujer clara, directa, sincera y curiosa. esto me ha ayudado en el transcurso de mi vida a encontrar la verdad para poder transmitirla en mi labor como periodista.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!