Connect with us

DEPORTES

Junior frenó en seco al sorprendente Independiente del Valle

Published

en

Junior Libertadores

Junior de Barranquilla consiguió la que es hasta ahora su victoria más importante en la presente edición de la Copa Libertadores. Y lo hizo nada más y nada menos que ante el sorprendente Independiente del Valle ecuatoriano.

El equipo de Luis Amaranto Perea frenó en seco al que se ha convertido en la revelación del fútbol suramericano de los últimos años. Una goleada 4-1 con una noche magistral del delantero Carmelo Valencia, selló una victoria que le permite soñar al cuadro tiburón con la clasificación a la siguiente ronda.

Independiente del Valle había goleado al propio Junior en Ecuador,  al Barcelona de Guayaquil y venía de aplastar 5-0 al actual campeón de la Libertadores, el Flamengo de Brasil. Con esos números arribó al estadio Romelio Martínez y de hecho, fue el que pegó primero en el marcador con la anotación del panameño Gabriel Torres a los 20 minutos de juego.

No obstante, Junior adelantó líneas, presionó alto y empezó a generar las mejores opciones de gol en el partido. Y antes de acabarse el primer tiempo, el experimentado atacante Carmelo Valencia sacó ventaja de un rebote en el área para igualar las acciones.

Valencia, que no es habitual titular, aprovechó el respaldo del técnico Perea quien se decidió por él ante las bajas de sus dos figuras: Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

El propio Carmelo puso a ganar al Atlético Junior y amplió la ventaja en dos acciones en las que definió de frente al arquero Jorge Pinos. En la primera le marcó el pasegol a su compañero cuando el cronómetro marcaba 55 minutos de juego y en la segunda, 23 minutos después, se generó él mismo el espacio para quedar de frente a la portería.

Ya sobre el final del juego, Freddy Hinestroza decretó el 4-1 definitivo. De esta manera el equipo Barranquillero llegó a 6 puntos y se ubica tercero en su grupo, a tres unidades del Independiente del Valle y del Flamengo, que son primero y segundo, respectivamente.

De igual forma, el técnico Luis Amaranto Perea marca un estreno exitoso como estratega del Junior. En tres partidos suma igual número de victorias: dos por Copa Libertadores y una por la Liga colombiana.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!