Connect with us

ENTRETENIMIENTO

La evolución de la publicidad en internet

Published

en

La evolución de la publicidad en internet

Los orígenes de la publicidad  en internet se remontan muy atrás en el tiempo. De hecho, la publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio.

 Redactado por: Radio Colombia Internacional.

Teniendo en cuenta el volumen actual del mercado de publicidad en internet, parece sorprendente ver lo joven que, en realidad, es. Y es que, aunque la publicidad digital tenga un breve recorrido, su historia es de las más intensas. Se trata de una de las revoluciones más grandes en la historia del marketing.

Pongámonos en situación. A principios de los 90 la inversión en marketing online era casi nula. En cuestión de un solo año, del año 1994 a 1995, aumentó más de 300 millones de dólares. Y ya en el año 2014 la inversión publicitaria online llegó a los 121 millones.

¿Sabes lo que se ha invertido en publicidad digital en 2016? 754,7 millones de euros, según los últimos datos publicados por IAB (Internet Advertising Bureau).

Le `puede interesar también:https://radiocolombiainternacional.com/quien-es-juliette-pardau/

Durante todo este tiempo Google ha dominado publicidad online a través de sus anuncios en Adwords. Pero, ¿qué me dices de las redes sociales? Facebook, Twitter, Instagram, YouTube… lo han cambiado todo, incluida la historia de la publicidad en internet. Desde la manera de comunicarnos hasta las estrategias de publicidad.

Breve historia de la publicidad en internet

Cuando internet se introdujo por primera vez en la sociedad, allá por los años 90, en ningún momento fue ideado como un medio de publicidad. Se creó como una simple herramienta para el intercambio de correos electrónicos e información digital. Es decir, aún se desconocía el gran impacto que esta simple herramienta llegaría a tener.

Tal era su gran potencial que no pasó mucho tiempo hasta que los pioneros del marketing abrieron los ojos. Empezaron a ver el gran negocio que tendría la publicidad en internet. De hecho, cada vez más usuarios comenzaron a conectarse para intentar buscar información relevante sobre sus intereses. Para muchos responsables de publicidad, esto marcó un punto de inflexión en la historia de la publicidad en internet.

Fuente tomada: Antevenio.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!