Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

La Fiesta del Libro y la Cultura 2020 se realizará en octubre

Published

en

Fiesta del Libro

La Fiesta del Libro y la Cultura 2020 celebrará la palabra del 2 al 11 de octubre. Lo más importante será el cuidado de todos y todas.

Se realizará 100 % virtual con el propósito de proteger a los ciudadanos y equipos de producción del evento durante la contingencia.

Este año, en su edición 14, se hablará sobre las diásporas.

Coherente con las decisiones adoptadas en los últimos meses, la Alcaldía de Medellín realizará la Fiesta del Libro y la Cultura desde la virtualidad. De esta manera, se busca cuidar la vida de los escritores, artistas, invitados, expositores, organizadores y lectores.

Del 2 al 11 de octubre, la Ciudad de los Libros celebrará la palabra con todos los protocolos de bioseguridad. Serán diez días mágicos en los que se hablará de las diásporas, tema central de los Eventos del Libro en 2020.

“La invitación es a toda la ciudadanía para que se conecte y disfrute de la programación que venimos construyendo y que en una misma plataforma reunirá a todo el sector relacionado con la lectura, la escritura y la oralidad en la ciudad”, destacó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo.

La décima cuarta Fiesta del Libro y la Cultura llegará a los hogares de miles de personas a través de internet y permitirá la interacción con los invitados que harán parte de la programación académica, artística, cultural, los talleres de fomento de lectura de Jardín Lectura Viva, el corazón de los Eventos del Libro; sus salones especiales como Nuevas Lecturas, Cómic e Ilustración y la muestra comercial.

“El aplazamiento por situaciones sanitarias también nos permitirá afinar nuestra apuesta virtual que será mucho más amplia y ambiciosa, teniendo en cuenta la importancia del evento y la amplia programación académica, artística y cultural que tendremos”, expresó la directora de los Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo.

Se cumplen 14 años de este encuentro ciudadano y las condiciones han hecho que cambie la cotidianidad, que sea necesario construir conjuntamente una diáspora propia, a través de nuevas historias que hoy se tejen y donde las palabras han sido las mejores caricias para abrazar en la distancia.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!