Connect with us

FÚTBOL

Las 10 figuras en el Mundial Sub 20

Published

on

El Mundial Sub 20 se disputará finalmente en territorio argentino luego de que la FIFA le quitara la sede a Indonesia por cuestiones políticas.

El certamen juvenil más importante a nivel selecciones que comenzará el 20 mayo repasamos los 10 futbolistas con más proyección de cada plantel.

¿Quiénes son estas jóvenes figuras que pueden decir presente en el Mundial Sub 20 de Argentina? A continuación, un ranking de nombres a tener en cuenta.

El ranking de las figuras del Mundial Sub 20 2023

ALEJANDRO GARNACHO (ARGENTINA)

El extremo del Machester United será una de las caras más conocidas en la Copa del Mundo juvenil y llega con muy buen ritmo a la competencia, más allá de no haber podido participar con su selección en el Sudamericano Sub-20 que se realizó en Colombia ni en los amistosos ante Paraná y Curazao con el equipo mayor que orienta Lionel Scaloni debido a una lesión.

El futbolista nacido en España hace 18 años, pero nacionalizado argentino, ya debutó con la Albiceleste en un amistoso ante Estados Unidos (2-2) el 26 de marzo de 2022 en el predio de Ezeiza y lleva cinco partidos con cuatro goles y una asistencia con su seleccionado. Con su club, Garnacho va ganando terreno y es considerado por el entrenador Erik Ten Hag. Ha disputado 32 encuentros oficiales con 5 goles y 6 asistencias para los Diablos Rojos.

VITOR ROQUE (BRASIL)

El delantero de Athletico Paranaense fue una de las figuras del Sudamericano, donde se consagró con su seleccionado y además terminó como el goleador del certamen (6 tantos) junto a su compañero de ataque, Andrey Santos.

Surgido en el América Mineiro, el joven de Mina Geráis, pasó por Cruzeiro y fue transferido en cifra récord al Paranaense, donde ya disputó la Copa Libertadores. Además, debutó en la selección mayor en el amistoso que Brasil perdió ante Marruecos en Tanger. Reemplazó a Rodrygo al minuto 65 de juego.

El brasileño Vitor Roque ya debutó en la selección mayor y es una de las figuras del equipo juvenil de su país 

Jhon Durán, Colombia

Seguimos con los grandes talentos sudamericanos, para en este caso hablar del colombiano Jhon Durán, quien también pertenece a un equipo de la Premier League: el Aston Villa, donde (al 30 de marzo de 2023) ya ha disputado 6 partidos de la temporada 2022-2023.

CARNEY CHUKWUEMEKA (INGLATERRA)

La selección inglesa es una de las favoritas en el Mundial Sub 20 y motivos no le faltan, ya que viene de consagrarse campeona en el Europeo U19 tras batir en la final a Israel. Con un plantel rico en estrellas, de las cuales muchas de ellas ya cuentan con minutos en la Premier League, hay un mediocampista que se destaca.

El compañero de Enzo Fernández en Chelsea nació en Austria, pero se nacionalizó británico y ya ha mostrado sus credenciales en la selección de los Tres Leones. Fue uno de los pilares del equipo, además de lucir la cinta de capitán ante Israel y marcó tres goles con dos asistencias en la competencia previa al campeonato del mundo.

Durán destacó en la campaña pasada de la MLS, anotando 8 goles con el Chicago Fire y fue vendido al Villa por casi 17 millones de euros. El jugador surgido del Envigado viene de marcar un tanto en el reciente amistoso entre el seleccionado mayor colombiano y Japón.

MOHAMED ALI-CHO (FRANCIA)

Francia llega al Mundial Sub 20 tras alcanzar las semifinales del Europeo disputado en Eslovaquia y cuenta con un plantel plagado de talentos, entre los que se encuentra el centro delantero que llegó a la Real Sociedad desde Angers a cambio de 11 millones de euros.

Momo Cho ya debutó en La Liga, Copa del Rey y Europa League con el conjunto español y es considerado por el técnico de Les Bleus como un factor clave, junto con Lucas Gourna, Ryan Cherki, Matthis Abline y Alan Virginius.

ÁLVARO RODRÍGUEZ (URUGUAY)

El delantero que pertenece al Real Madrid fue una de las revelaciones del Sudamericano Sub 20 y lideró a la Celeste al segundo puesto. Fue uno de los goleadores del equipo con cinco tantos al igual que Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez e impacta por sus 1.93 metros de altura y su gran técnica para definir.

Es un caso similar al de Garnacho, ya que nació en España y hasta jugó en la Sub 18 del país ibérico, pero optó para representar a Uruguay y así lo hará en la Copa del Mundo juvenil. Actualmente juega para el Real Madrid Castilla, el equipo filial del Merengue.

Endrick, Brasil

Endrick es el jugador más joven de este ranking y podría estar más alto en términos de proyección. Después de todo, se trata de un delantero que con apenas 16 años, ya tiene minutos regularmente en el Palmeiras y se sumará al Real Madrid en 2024 por nada menos que 35 millones de euros. Tendrá mucha competencia en su seleccionado, pero podría terminar ganándose un lugar. Con la Sub 17 lleva 5 goles en 4 partidos.

GABRIEL SLONINA (ESTADOS UNIDOS)

El arquero de 18 años es uno de los mejores proyectos del fútbol norteamericano. Contratado por el Chelsea, buscará seguir sumando minutos de calidad en la Copa del Mundo de Argentina y defender el arco del equipo campeón de la Concacaf.

Otra de las figuras del US Soccer es el goleador del equipo, Paxten Aaronson, jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania.

Periodista colombiano pionero en Radio Online https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7782091

FÚTBOL

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia? fecha, rival y lugar

Published

on

La Selección terminó su gira por Europa con triunfos en Londres y Madrid. El equipo se reencontrará a mitad de año para la Copa América de Estados Unidos.

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo aumentó su invicto con el triunfo 3-2 ante Rumania en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, España. Con esta victoria en la cancha del Atlético, el equipo completó 18 encuentros sin perder bajo la conducción del técnico argentino. En total, el seleccionado mayor lleva 21 juegos sin caer (1 más con Héctor Cárdenas y 2 con Reinaldo Rueda).

Cerrado este episodio de la primera fecha FIFA del 2024, donde también venció a España en Londres,la Selección se tomará una pausa y volverá a reunirse hasta los primeros días de junioLo hará para afrontar la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el día 20 de ese mes y el 14 de julio.

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia?

El próximo partido de la Selección colombiana será un amistoso contra Estados Unidos en el estado de Maryland, situado en la costa este de ese país. Será el sábado 8 de junio de 2024 en el Commanders Field de Landover. El juego está programado para las 5:30 p.m., hora colombiana.

Luego de ese partido en Landover, Maryland, Colombia espera tener otro amistoso antes de la Copa América. La Federación Colombiana de Fútbol trabaja en esa gestión y en las próxima semanas se podría concretar la ciudad, fecha y rival.

El debut de Colombia en Copa América será el lunes 24 de junio frente a Paraguay en Houston, Texas (5:00 p.m., hora colombiana). El 28 de junio irán ante Costa Rica en Glendale y el 2 de julio terminará con Brasil en Santa Clara.

Continue Reading

FÚTBOL

Así quedó la Selección Colombia en el nuevo ranking FIFA

Published

on

La Selección Colombia ya cerró su corta gira de compromisos amistosos en territorio europeo. Con un saldo más que positivo, los dirigidos por Néstor Lorenzo ya se encaminan para lo que será la próxima Copa América 2024 en Estados Unidos.

Una victoria por 1-0 frente a España en Londres y un 3-2 frente a Rumania en Madrid, fue lo que dejó esta gira. Las sensaciones son muy buenas de cara a los nuevos retos que tendrá que afrontar Colombia.

Ahora, tras una nueva actualización del ranking FIFA de selecciones, Colombia es la tercera selección sudamericana mejor posicionada. Argentina aparece en el primer lugar, mientras que Brasil es la segunda selección del continente con mejor ubicación.

Con un invicto de 21 partidos y más de dos años sin conocer la derrota, la Selección Colombia sigue con paso firme pensando en lo venidero. El gran objetivo será el título en territorio norteamericano en el próximo mes de junio.

Ranking FIFA del mes de abril 2024

1. Argentina (1858 puntos)
2. Francia 1841
3. Bélgica 1795
4. Inglaterra 1795
5. Brasil 1789 
6. Países Bajos  1742 
7. Portugal  1740
8. España 1727
9. Italia 1725
10. Croacia 1721
11. Estados Unidos 1681
12. Colombia 1664
13. Marruecos 1661
14. México 1661
15. Uruguay 1651

Continue Reading

FÚTBOL

Eurocopa 2024: Te contamos todos los detalles sobre cuándo y dónde se juega

Published

on

Una nueva edición de la Eurocopa se celebrará en el verano de 2024 en la que 24 combinados lucharán por hacerse con el prestigioso campeonato.

La Eurocopa es uno de los eventos más importantes del mundo del fútbol, que se celebra cada cuatro años y enfrenta a las selecciones nacionales de Europa. Este evento atrae a miles de seguidores de diferentes equipos y crea una gran atmósfera de celebración.

La primera edición se disputó en 1960, después de ser creada en 1958. Desde entonces, ha evolucionado para convertirse en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

El torneo se juega en varias fases, empezando con la fase de grupos en la que las selecciones se enfrentan entre sí en partidos de ida y vuelta. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la fase eliminatoria, que se disputa en partidos a partido único. Finalmente, los dos equipos que llegan a la final se enfrentan para determinar al campeón del torneo.

La Eurocopa ha visto competir a algunas de las mejores selecciones y jugadores del mundo. Alemania, España, Francia e Italia son algunas de las selecciones más exitosas en la historia del torneo, con varios títulos en sus registros.

Además, algunos jugadores legendarios han dejado su huella en la Eurocopa, como Michel Platini, Marco van Basten y Cristiano Ronaldo.

También ha habido momentos memorables, como la sorprendente victoria de Dinamarca en 1992, la dramática final de 2000 en la que Francia ganó gracias a un gol dorado de David Trezeguet, y la victoria de Portugal en 2016 liderada por la estrella Cristiano Ronaldo.

Después de la celebración de la edición de 2020, en la que Italia se proclamó campeona, en DAZN, te contamos todos los detalles sobre la próxima cita europea de selecciones.

¿Cuándo es la Eurocopa 2024?

La próxima Eurocopa se disputará entre los meses de junio y julio de 2024. Queda apenas un año para volver a disfrutar del mejor fútbol europeo de selecciones.

¿Dónde se juega la Eurocopa 2024?

La Eurocopa 2024 se celebrará en Alemania.

Turquía fue el otro país que presentó su candidatura para albergar la cita, sin embargo, Alemania se impuso en la votación por 12 votos a 4.

Sedes de la Eurocopa 2024

  • Berlín – Estadio Olímpico
  • Dortmund – Signal Iduna Park
  • Múnich – Allianz Arena
  • Stuttgart – Mercedes Benz Arena
  • Gelserkinchen – Veltins Arena
  • Hamburgo – Volksparkstadion
  • Frankfurt – Deutsche Bank Park
  • Colonia – RheinEnergieStadion
  • Leipzig – Red Bull Arena
  • Düsseldorf – Merkur Spiel-Arena

¿Cuántos equipos participan en la Eurocopa 2024?

La Eurocopa de Alemania 2024 tendrá 24 selecciones participantes, igual que en la de 2020.

¿Qué equipos están clasificados a la Eurocopa 2024 de Alemania?

  • Albania
  • Alemania (anfitriona)
  • Austria
  • Bélgica
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Escocia
  • Eslovenia
  • Eslovaquia
  • España
  • Inglaterra
  • Italia
  • Francia
  • Hungría
  • Países Bajos
  • Portugal
  • República Checa
  • Rumanía
  • Serbia
  • Suiza
  • Turquía

Palmarés de la Eurocopa

2022-12-02 Morata Spain

SELECCIÓNTÍTULOS
Alemania3 (1972, 1980, 1996)
España3 (1964, 2008, 2012)
Francia2 (1984, 2000)
Italia2 (1968, 2020)
Rusia1 (1960)
República Checa1 (1976)
Portugal1 (2016)
Países Bajos1 (1988)
Dinamarca1 (1992)
Grecia1 (2004)

Sedes históricas de la Eurocopa

Friburgo, l'Europa Park Stadion

1960Francia
1964España
1968Italia
1972Bélgica
1976Yugoslavia
1980Italia
1984Francia
1988Alemania
1992Suecia
1996Inglaterra
2000Holanda y Bélgica
2004Portugal
2008Austria y Suiza
2012Polonia y Ucrania
2016Francia
2020Europa
2024Alemania
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 Radio Colombia Internacional