Connect with us

NACIONALES

Las 9 localidades donde sigue la cuarentena estricta en Bogotá

Published

en

Las 9 localidades donde sigue la cuarentena estricta en Bogotá

La alerta roja en el sistema hospitalario de Bogotá debido a la ocupación de las unidades de cuidados intensivos y la falta de personal de la salud que se haga cargo de ellas.

Así como el cansancio de los profesionales que durante meses han luchado contra la pandemia, sigue obligando a las autoridades a implementar medidas para evitar el aumento de contagios de covid-19. De ahí las cuarentenas estrictas en la capital. Así esta el panorama:

Localidades que entran a cuarentena este 18 de enero

Este lunes 18 de enero, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme entraron a cuarentena obligatoria, pasando a ser el tercer grupo de localidades que ejecuta estas restricciones. La medida se estará vigente hasta las 11:59 p.m. del jueves 28 de enero, según el Distrito.

Los habitantes de de Suba, Usaquén y Engativá podrán salir a las calles a partir de hoy, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, pues su periodo de cuarentena, que comenzó el 5 de enero, culminó el 17 de enero; y el aislamiento general que rigió en la ciudad este fin de semana terminó este 18 de enero a las 4 a.m. Hoy también podrán retornar a la normalidad quienes viven en Teusaquillo, pese a que allí la restricción empezó a la par que en Kennedy y Fontibón.

Localidades en las que no se ha decretado cuarentena

Excepciones en las cuarentenas por localidades en Bogotá

– Quienes deban cuidar adultos mayores, menores de edad y personas en condición de discapacidad también podrán salir.

– Los establecimientos comerciales y restaurantes podrán abrir, si bien ningún cliente podrá comer en su interior: podrán vender sus productos a través de domicilios y por compra para llevar.

– Los pobladores de las localidades bajo cuarentena también podrán ejercitarse una hora diaria y llevar a sus mascotas a hacer sus necesidades, durante lapsos que no superen los 20 minutos.

Así están los contagios en las localidades con cuarentena a partir de este 18 de enero:

Bosa es la cuarta localidad con más contagios de covid-19 en toda Bogotá, con 40.088 casos activos, que representan un 7,8 % del total de Bogotá. Ciudad Bolívar se ubica en el sexto puesto con 32.944, seguida de Rafael Uribe Uribe (25.493), San Cristóbal (25.255), Puente Aranda (21.740) y Usme (19.228), según el Observatorio de Salud de Bogotá (Saludata).

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!