Connect with us

INTERNACIONAL

Latinoamérica, la región más castigada, mejora su pronóstico económico

Published

en

El Producto Interno Bruto de Latinoamérica se contraerá este año 8,1% frente al 9,4% pronosticado en junio. Para Brasil y México, principales economías de la región y ambos entre los cinco países con más víctimas mortales por el nuevo coronavirus, el FMI señaló caídas menores del PIB que las previstas a mediados de año, de 5,8% (frente al 9,1% estimado previamente) y del 9% (frente al 10,5% anterior), respectivamente.

El Fondo añadió que el panorama continúa siendo “precario” en las economías emergentes, “con muchos países de América Latina severamente afectados por la pandemia enfrentando recesiones muy profundas”. Debido, principalmente, a la continua propagación del virus, la parálisis del turismo y la dependencia del financiamiento exterior, incluidas las remesas. Para 2021, el FMI proyectó una recuperación del PIB del 3,6% para la región, la más castigada por la pandemia.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!