Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Listado de marchas de hoy 5 de mayo en Medellín

Published

en

Alrededor de trece concentraciones y marchas tienen dispuestas las agremiaciones sindicatos y líderes sociales en Medellín y el Valle de Aburrá.
Centrales obreras, maestros, estudiantes y líderes en Antioquia se unirán al Paro Nacional de este miércoles 5 de mayo.

Posibles concentraciones este miércoles en el Valle de Aburrá

1. Concentración y marcha Parque Los Deseos (Medellin):* Se prevé la llegada de múltiples participantes de diferentes organizaciones sociales y cívico populares, entre las 08:00 y 09:00 horas, actividad denominada _”Ni un minuto de silencio”_, (posible ruta – Parque de Los Deseos, Rincón Ecuatoriano, Hospital Pablo Tobon, estación Caribe y retorna al parque de Los Deseos). Participación aproximada de 10.000 personas.
2. Concentración en la Portería de la 65 de la Universidad Nacional sede Volador* (Medellin), 09:00hrs, actividad denominada “Toma Cultural en la Nacho – Asamblea UNAL”. Participación aproximada de 150 personas.
3  Plantón en la pantalla de agua San Javier (Medellín):* desde las 14:00hrs por parte de organizaciones sociales y cívico populares, actividad denominada “El que no quiere a su Patria, no quiere a su madre”. Participación aproximada de 50 personas
4. Movilización y marcha Parque Principal (Itagüí):* desde las 14:00hrs por parte de organizaciones sociales y civico populares, actividad denominada “El sur se mueve”, convoca “El sur Renace”. Participación aproximada de 150 personas.
5. Concentración de estudiantes del área de la salud (Medellín):* 14:00hrs, en la facultad de enfermeria de la universidad de Antioquia ubicada en la calle 64 # 53-09 sector Chagualo, actividad denominada “No a la reforma a la salud retiro del proyecto de ley 010”. Participación aproximada de 100 personas.
6. Concentración y marcha en la UVA la Cordialidad Pablo VI (Medellín):* 15:00hrs, organizaciones sociales y cívico populares, realizarán una marcha por la comuna 1 popular, actividad denominada _”Marcha comuna 1 Medellín”_, es de anotar que tendrían la intensión de unirsen con la manifestación de la comuna 2 Santa Cruz. Participación aproximada de 100 personas.
7. Concentración y marcha coliseo Andalucía en (Medellín):* 15:00hrs, organizaciones sociales y cívico populares, realizarán una marcha en la comuna 2 Santa Cruz, desde la cra 49 hasta el parque de Aranjuez y se unirían con las comunas 1,3 y 4 actividad denominada _”La comuna 2 y la zona nororiental nos movilizamos”_. Participación aproximada de 200 personas.
8. Concentración Iglesia Santa Gertrudis (Envigado)*: 15:00h, actividad denominada “El Paro No Para”, posteriormente realizarían una velatón en este mismo punto. Participación aproximada de 150 personas.
9. Concentración y movilización Parque Principal de Santa Elena (Medellín):* 15:00hrs, convocan colectivos cívico populares. Participación aproximada de 80 personas.
10. Concentración parque principal – San Antonio de Prado:* desde las 17:00hrs, por parte de organizaciones sociales y colectivos cívico populares donde realizarán una concentración denominada “Es hora de prender una luz por aquellos que dieron su vida por una justa causa. Participación aproximada de 150 personas.
11. Concentración Choza Marco Fidel Suarez, (Bello)*: 17:00hrs, concentración denominada “Asamblea Popular el paro continúa”. Participación aproximada de 300 personas.
12. Velatón en la UVA El Tesoro Carrera 29 con Calle 70 El Poblado (Medellín):* 18:00hrs, concentración por parte del gremio de comerciantes, actividad denominada _”Aguanta no nos conocemos, pero nos necesitamos S.O.S Colombia”._ Participación aproximada de 60 personas.
13. Concentración y marcha (Medellín):* por parte del gremio de comerciantes del sector de Guayaquil, hora y lugar por definir, actividad denominada _”Guayaquil es tu casa, mi casa, nuestra casa”_. Participación aproximada de 100 personas.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!