Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Lo que le preocupa al Alcalde de Cali

Published

en

El observatorio ‘Cali Cómo Vamos‘ reveló este miércoles que la capital del Valle tiene la tasa de contagio más alta de Colombia, incluso por encima de Bogotá. La medición se fundamenta en el número de casos positivos por cada 100 mil habitantes.

En ese ítem, Cali tiene 22 contagios por cada 100 mil habitantes, mientras que la misma medición en la capital del país arroja un 20,7 sobre 100 mil personas. En otras ciudades importantes de Colombia el estudio arrojó números muy por debajo del Valle. Por ejemplo, Cartagena tiene un contagio de 18,9; Medellín, 8,8; Barranquilla, 6,2, y Bucaramanga, 2,7 por cada 100 mil habitantes.

¿Medidas de Duque para reactivar la economía son acertadas?
Con corte al martes 21 de abril, Cali reportaba 551 casos y 32 muertos, una suma que elevó la alerta de las autoridades. “No queremos ser una segunda Guayaquil”, dijo Ospina en referencia a la ciudad ecuatoriana donde hay un subregistro de al menos siete mil fallecidos por covid-19.

La principal preocupación del alcalde es esa: el “dique abierto” en la frontera con Ecuador, donde hay 37 pasos irregulares que permiten el ingreso de centenares de migrantes venezolanos que buscan retornar a su país. Sin embargo, en su travesía acampan varios días en Cali. “No sabemos su estado de salud, si vienen contagiados. Le pedimos al Gobierno que analice esta situación”, agregó el alcalde caleño, quien este lunes propuso bloquear la vía Panamericana a la altura de Jamundí para evitar la llegada de más viajeros.

Otro de los resultados del estudio de ‘Cali Cómo Vamos‘ señaló que el crecimiento de casos positivos diario ubica en primer lugar a la capital del Valle con 23,7 %, frente al crecimiento de Bogotá (20,9 %), Medellín (17,0 %), Cartagena (16,6 %), Barranquilla (13,5 %) y Bucaramanga (10,9 %).

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!