Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Los daños que deja la segunda jornada de protestas en Medellín

Published

en

protestas en Medellín

Graves afectaciones en la infraestructura de establecimientos comerciales y bancarios, graffitis pintados en los alimentadores del Metroplús y un vehículo de la Alcaldía incinerado son algunos de los daños que dejó la segunda jornada de protestas en Medellín.

Esta vez la manifestación inició en el Parque de los Deseos, donde varios paraderos de buses resultaron afectados.

De camino hacia el centro de la ciudad también se registraron algunos actos vandálicos.

En su cuenta de Twitter, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que ciudadanos denunciaron robos durante la movilización.

Algunos manifestantes lanzaron piedras contra los buses de servicio público que pasaban por el sector e, incluso, dañaron uno de los semáforos. Cerca a la Placita de Flórez también se registraron desmanes.

Además, en redes sociales usuarios reportaron disturbios en el CAI de Boston, donde el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, tuvo que intervenir.

Las protestas se extendieron a otros municipios del Oriente antioqueño como Rionegro y El Carmen de Viboral, donde ciudadanos adelantaron plantones frente a las estaciones de Policía. En Caldas, sur del Valle de Aburrá, un vehículo también fue incinerado.

Este viernes 11 de septiembre se está convocando a otra jornada de protestas. En la Comuna 13 – San Javier ciudadanos planean reunirse a eso de las 11:00 de la mañana.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, rechazó los actos vandálicos e hizo un llamado a la no violencia.

Fuente: Radio Colombia Internacional

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!