Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Jorge Oñate, éxitos musicales

Published

en

Los éxitos de Jorge Oñate

Son muchas las melodías de Jorge Oñate que han cautivado al público y que le han merecido los títulos de ‘la leyenda’ y ‘el jilguero de América’.

Redactado por: Radio Colombia Internacional.

Jorge Oñate inició su carrera en 1968 junto a la agrupación Los Guatapurí. Hoy, después de más de 50 años, suma en su listado de éxitos 48 discos, en los que han aparecido las melodías que lo han hecho ascender y mantenerse en la memoria colectiva del folclor nacional. Desde un comienzo, Oñate rompió la regla de que el mismo acordeonero debía cantar. Él, oriundo de La Paz, Cesar, fue el primero que interpretó vallenatos con un músico al lado que tocaba el acordeón. Entre sus proezas esta ser el intérprete de temas de varios juglares del vallenato. Aquí mencionamos algunas de sus canciones más famosas.

  1. Amor sensible (1971)
  2. Nido de amor (1978)
  3. Ausencia (1978)
  4. Mujer marchita (1983)
  5. No comprendí tu amor (1990)
  6. Por volverte a ver (2001)
  7. A dúo

Le puede interesar también:https://radiocolombiainternacional.com/quien-es-valentina-ferrer-la-novia-de-j-balvin/

Oñate recibió en 2010 el el Grammy Latino a la Excelencia Musical, por su trabajo incansable a favor de la música. Su más reciente álbum ‘Jorge Oñate (En vivo)’, fue lanzado el año pasado, cuando el Festival de la Leyenda Vallenata lo designó como el homenajeado de su edición número 53.

El cantante y compositor tuvo que ser hospitalizado la semana pasada debido a que presentó un cuadro de fiebre y dificultades para respirar producto de covid-19. A sus 71 años, Oñate permanece en una unidad de cuidado intensivo en el Instituto Cardiovascular del Cesar.

Fuente tomada: Revista Semana.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!