Connect with us

NACIONALES

Los grandes grupos económicos que en pandemia recibieron ayudas

Published

en

Empresas de Sarmiento Ángulo, Ardila Lulle, Santodomingo y Gilinski recibieron subsidios del Gobierno en la pandemia

Redacción por: Radio Colombia Internacional

Estos socios de los grupos económicos más importantes, que cuentan con las fortunas más altas de Colombia, solicitaron a través de algunas de sus empresas, las ayudas gubernamentales para pagar las nóminas y salvar a sus empleados.

En las grandes empresas, el 80% de estas obtuvieron el beneficio, ya que según Confecámaras son en total 3.851 grandes compañías. En contraste, solo el 9% de las Mipymes accedieron al PAEF hasta noviembre, ya que fueron 136.000 empresas de un total de 1,5 millones que existen en el país con entre 10 y 200 empleados.

Entre las compañías de los grupos económicos que obtuvieron el subsidio del Gobierno para mantener su nómina se destacan tres de las más importantes del magnate Luis Carlos Sarmiento Ángulo. Estamos hablando de la Casa Editorial El Tiempo, el Hotel Estelar y la Concesionaria Vial Andina, Coviandina.

Jaime Gilinski Bacal, considerado el segundo hombre con más fortuna en el país, según la revista Forbes, también lo hizo para algunas de las empresas de su grupo empresarial tales como Productos Yupi, Plásticos Rimax, Hoteles Charleston Bogotá y Publicaciones Semana.

También le puede interesar: Medellín es la ciudad para el plan piloto de la Policía de Vecindario

La Organización Ardila Lulle no se queda atrás, este grupo empresarial en cabeza de Carlos Ardila Lulle, que cuenta con una fortuna acumulada de US$1.800 millones, según Forbes, tiene algunas empresas en la lista de las que pidieron plata. Las compañías son incluso de las más importantes de este conglomerado y están en distintos sectores lo que significa que a todas se les cayeron sus ingresos el año pasado. Por ejemplo, están: Gaseosas Postobón, Ingenio Incauca, Cristalería Peldar, Los Coches, Atlético Nacional, RCN Televisión, RCN Radio y Win Sports.

De Alejandro Santo Domingo heredero de un grupo empresarial que cuenta con importantes compañías en medios de comunicación, en el sector de comercio y turismo, entre otras y que también aparece en el ranking de los hombres con más dinero en nuestro país, hay tres empresas que necesitaron la contribución gubernamental y fueron Cine Colombia y Caracol Televisión y los hoteles Decamerón.

Finalmente encontramos que la familia Echavarría, una de los conglomerados más importantes de Antioquia también acudió a estos beneficios para sus empresas Almacenes Corona y para Sodimac – Homecenter y Falabella Colombia en donde tienen una importante participación accionaria.

Fuente tomada: Wradio

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!