Connect with us

NACIONALES

Los países en los que puede manejar con el pase colombiano

Published

en

En países como Argentina, Ecuador, México, Venezuela, España, Francia y Estados Unidos, entre otros, puede conducir sin problema presentando el pase de conducción colombiano.

Tenga en cuenta que la norma aplica siempre y cuando se haga de forma temporal y siempre y cuando el viaje sea de turismo, respetando los límites de velocidad, la señalización y las autoridades locales de tránsito.

Si tiene su licencia de conducción vigente, puede conducir fuera de Colombia, además de poder certificar sus aptitudes frente al volante; salvo en algunos países, en los que bajo ciertas circunstancias, se requiere una validación o soporte adicional para poder hacerlo.

Tenga en cuenta que, de conducir en el exterior, siempre debe portar tanto el pasaporte como la licencia de conducción, pues ambos documentos son necesarios para la identificación como ciudadano y conductor colombiano.

En algunos países, principalmente orientales, y cuando su estadía supere los 90 días, se te exigirá un Permiso Internacional de Conducción, lo cual es la homologación y traducción de la licencia expedida en Colombia.

Sin embargo, en países como Estados Unidos, Francia o Alemania, deberá tramitar la licencia local o su respectiva homologación, cuando su estadía sea mayor a un año, sin olvidar que en cada país las exigencias de homologación varían, por ello tendrá que presentar exámenes teóricos y prácticos en la mayoría de los casos.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!