Connect with us

DEPORTES

Malestar en la Fórmula 1 por viaje de Bottas y Leclerc a Mónaco

Published

en

La Fórmula 1 le hizo un llamado de atención a los equipos Mercedes y Ferrari luego de que se conociera que sus pilotos Valtteri Bottas y Charles Leclerc, respectivamente, viajaran a Mónaco, rompiendo su burbuja social.

Ambos corredores abandonaron el paddock de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Austria para viajar por un par de días al principado. Lo anterior llenó de tensión a la organización de la gran carpa, la cual ha trabajado mucho para evitar el contagio del coronavirus.

El hecho fue mal visto porque, si bien el reglamento no impide que los pilotos viajen lejos del sitio de carrera, el propósito de la F-1 es que no tengan contacto con personas ajenas al espectáculo.

Bottas, ganador en Austria, hizo varias publicaciones en sus redes sociales contando cómo fue su tiempo de descanso en Mónaco. El finlandés justificó su viaje: “Pregunté si estaba permitido hacerlo y la respuesta fue que sí. No hay diferencia mientras esté con las mismas personas en la misma burbuja, ya sea que esté aquí o en mi casa en Mónaco”.

Leclerc, por su parte, se dejó ver compartiendo con algunos amigos sin los protocolos de seguridad del caso. El piloto monegasco dijo estar tranquilo porque le hicieron dos veces la prueba de covid-19 antes de regresar al paddock. “Las dos pruebas, en dos días, resultaron negativas. Volví a casa por dos días y luego me realicé las dos pruebas para estar seguro de los resultados”, dijo el de Ferrari.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!