Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Matrícula Cero para Estudiantes del Colegio Mayor, Pascual Bravo e ITM

Published

en

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció la Matrícula Cero para los estudiantes de pregrado de las tres instituciones universitarias adscritas a la municipalidad: Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo.

Redactado por: Radio Colombia Internacional.

Con esta estrategia de la Matricula Cero, se espera favorecer en el primer semestre de este año a 28.600 estudiantes de dichas instituciones de educación superior, contará con una inversión de $24.900 millones, una apuesta superior a la del período anterior, en el que hubo 24.000 beneficiarios con cerca de $20.000 millones.

Le puede interesar también:https://radiocolombiainternacional.com/los-mercados-campesinos-apoyaran-los-productos-rurales/

“Cuando uno invierte en educación va por el camino correcto. La educación es potenciar al ser humano, es hacer que se convierta en un ser crítico que es capaz de dejar salir lo mejor de sí para transformar la sociedad. Cuando una persona tiene que renunciar a estudiar por falta de plata no solo pierde él, pierde su familia, pierde la sociedad una oportunidad para transformarse. Por eso todos los esfuerzos que se hagan para que la gente no se retire de estudiar valen la pena y esto es lo que permite este programa”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Se estableció que los favorecidos del programa deberán ser estudiantes que no tengan otros beneficios para matrículas como los son las Becas Tecnologías o recursos del Presupuesto Participativo, y que se les cubrirá el 100% del valor.

Fuente tomada: Alcaldía de Medellín.

Tengo 18 años, soy estudiante de Comunicación Social. Me apasiona la moda, las tendencias, las noticias de entretenimiento y el mundo de las redes sociales.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!