Connect with us

NACIONALES

Matrícula cero: ¿Qué es y a quiénes beneficia este programa universitario?

Published

en

La matrícula cero es una estrategia que ha sido utilizada por parte del Gobierno Nacional para que los estudiantes de universidades públicas puedan continuar con sus estudios, como respuesta al efecto negativo que la pandemia ha tenido sobre las finanzas de la población más pobre.

Ante el actual panorama por el que atraviesa el país, el presidente Iván Duque anunció en conjunto con la ministra de Educación, María Victoria Angulo que los estudiantes de las universidades públicas que sean de estratos 1, 2 y 3 tendrán matrícula cero para el segundo semestre del 2021.

¿Qué es matrícula cero?

Este programa es un auxilio por parte del Gobierno para los estudiantes universitarios que, a causa de la pandemia del Covid-19, se vieron afectados en sus estudios. Muchos jóvenes se vieron afectados en sus finanzas, motivo por el cual tuvieron que aplazar los estudios o posponer sus proyectos académicos.

Matrícula cero: ¿Cuándo comienza a regir y hasta cuándo va?

Tal y como lo anunció Duque, este auxilio se aplicará solamente para el segundo semestre de este año. Sin embargo, se trabaja para que se convierta en política de estado a partir de 2022. “Hemos escuchado el clamor de las familias y los estudiantes. Todos los colombianos tenemos un gran propósito que es poder hacer de esto una política de Estado sostenible y permanente, y en ellos seguiremos trabajando”, señaló el mandatario.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Share This

Share this post with your friends!