Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Medellín avanza en la implementación de nuevo modelo catastral

Published

en

La Alcaldía de Medellín inició el paso gradual hacia un nuevo modelo catastral en las 16 comunas y los cinco corregimientos.

Redactado por: Radio Colombia Internacional.

Las primeras comunas en migrar al nuevo esquema son Laureles-Estadio y El Poblado. Este año, el proceso se adoptará en otras cinco comunas.

El cumplimiento de esta política de orden nacional establece la actualización de los valores reales del suelo en la ciudad y el aumento del impuesto predial hasta por el  valor correspondiente al IPC + 8 puntos porcentuales; sin embargo, buscando reducir el impacto económico para los contribuyentes, la administración, a través de un acuerdo aprobado por el Concejo, estableció que en Medellín el aumento del impuesto predial anual no puede ser superior al 3,5 % para los propietarios que conservan la misma destinación para sus predios.

Le puede interesar también:https://radiocolombiainternacional.com/este-virus-no-reconoce-fronteras-daniel-quintero/

Las dos comunas donde ya se realizó el proceso durante el año anterior, Laureles-Estadio y El Poblado, representan un 25 por ciento del total de predios en la ciudad, es decir, alrededor de 265.000. Para este año se tiene contemplado avanzar en la actualización de otro 25 por ciento, en las comunas 9 – Buenos Aires, 12 – La América, 15 – Guayabal, 16 – Belén y en el corregimiento de Santa Elena.

Fuente tomada: Alcaldía de Medellín.

 

Tengo 18 años, soy estudiante de Comunicación Social. Me apasiona la moda, las tendencias, las noticias de entretenimiento y el mundo de las redes sociales.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!