Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Medellín avanza en su consolidación como Ecociudad

Published

en

Medellín avanza en su consolidación como Ecociudad

La Alcaldía de Medellín avanza con estrategias de movilidad sostenible que incentivan la caminata, el uso de la bicicleta y el transporte público, que le permiten consolidarse como Ecociudad.

Además, con el liderazgo del alcalde Daniel Quintero se lograron concretar todos los avales del Gobierno Nacional para hacer realidad el Metro de la 80, así como su aprobación por parte del Concejo.

Este hecho histórico, que transformará la movilidad y el espacio público del occidente de la ciudad, se complementará con los estudios para una línea subterránea del metro.

Esta apuesta por un transporte público más sostenible se une a la entrada en operación de cuatro nuevos buses eléctricos.

La renovación de 1.557 buses a tecnologías más limpias y la línea de crédito con un cupo de $64.000 millones para que los transportadores adquieran vehículos cero emisiones o cubran necesidades de capital de trabajo.

Más de medio millón de personas han transitado por los bicicarriles y vías temporales para ciclistas que se habilitaron para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En la carrera 65, por ejemplo, el aumento de personas ha sido del 200 % y de mujeres del 300 %.

Medellín busca ser más caminable y pedaleable

Para avanzar en este propósito se tiene listo el trazado de la ciclorruta que recorrerá la ciudad y otros municipios del Valle de Aburrá de norte a sur.

En ese mismo sentido, se generan espacios más seguros y accesibles para las personas que se movilizan a pie. En seis cruces de la Avenida Oriental se ampliaron los tiempos de semáforo en verde.

En 2020, se registraron 45 muertes y 8.289 lesionados menos en incidentes viales con respecto a 2019.

Para seguir con esta disminución y llegar a cero durante 2021, se continúan implementando diversas estrategias.

Una de ellas es el cambio en el límite de velocidad de la carrera 64C, también conocida como Autopista Norte, que pasó de 80 a 50 kilómetros por hora, lo cual permitirá reducir las muertes hasta en un 42 % en ese corredor.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!