Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Medellín enfrentará la pandemia con personal médico local

Published

en

Daniel Quintero

Tres acuerdos quedaron sellados con las asociaciones médicas y hospitales con el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero para enfrentar la pandemia.

Medellín enfrentará la pandemia con personal local. Así quedó definido en una reunión entre el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero y las asociaciones médicas, de especialistas, intensivistas y sociedades científicas de la ciudad. Por ahora, no se recurrirá a médicos procedentes del exterior.

Entre las medidas, las clínicas y hospitales se comprometieron a aumentar el número de camas UCI para poder responder a la demanda.

El tercer compromiso es un protocolo que va encaminado a mejorar los equipos asistenciales. Cada intensivista que atendía 12 pacientes, contará con un equipo de apoyo de anestesiólogos, terapeutas respiratorios, enfermeros jefes, cirujanos generales, entre otros, para atender entre 20 y 40 personas.

A la fecha Medellín cuenta con 740 camas UCI y 119 intensivistas.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!