Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Medellín estrena tres ecoparques con el pago de obligaciones urbanísticas

Published

en

Como compensación del pago de obligaciones de los constructores que adelantan proyectos urbanísticos, Medellín estrena tres ecoparques en diferentes puntos con una inversión que supera los $83.500 millones.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

“Es grato decirles que se reciben más de 110 mil metros cuadrados de espacio público, allí la ciudadanía podrá disfrutar de ambientes sanos y libres. Cabe recordar que los constructores o ciudadanos que pretendan construir, deben estar al día con sus obligaciones urbanísticas, ya que esto es un beneficio para toda la comunidad”, expresó el subsecretario de Control Urbanístico, Mauricio Vergara.

Se trata del parque Ecopalmas (en Santa Elena), que cuenta con 82.698 metros cuadrados y de los ecoparques Quebrada Los Naranjos y Aguacatala Complex II, en la comuna 14 – Poblado, que con una extensión de 21.000 metros cuadrados, cada uno, ofrecen nuevas alternativas de entretenimiento para salir de la rutina y estar en contacto con la naturaleza.

También le puede interesar: Medellín arroja resultados contundentes en la lucha contra el secuestro

La Administración Municipal invita a los ciudadanos a aprovechar y cuidar estos escenarios, ya que cuentan con fuentes hídricas, amplias zonas verdes, áreas para picnic y juegos infantiles.

Estos espacios le sirven de pulmón verde a la ciudad, gracias a su extensión y a que por ser espacio público proyectado, no se podrán realizar construcciones a futuro de ningún tipo.

La Secretaría de Medio Ambiente estará a cargo del mantenimiento de los ecoparques, para protegerlos y suministrar el tratamiento necesario que les permita perdurar en el tiempo.

Fuente tomada: Alcaldía de Medellín

Tengo 20 años, estudiante de Televisión y medios de comunicación, soy apasionada por el periodismo, el arte y la creación de contenidos. Soy una mujer clara, directa, sincera y curiosa. esto me ha ayudado en el transcurso de mi vida a encontrar la verdad para poder transmitirla en mi labor como periodista.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!