Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Medellín inicia su estrategia para conocer las necesidades de salud

Published

en

la Alcaldía de Medellín inició una serie de encuentros comunitarios para conocer las problemáticas, retos y desafíos que tienen las personas en temas de salud. Como parte de los mecanismos de participación ciudadana y los procesos de diálogo, retroalimentación y fortalecimiento de la oferta institucional.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

La estrategia tiene por objetivo presentar la oferta institucional, los servicios, las herramientas y los mecanismos para participar en diferentes proyectos de la Secretaría de Salud.

Se trata de un espacio para fortalecer el diálogo entre la ciudadanía y la Administración Municipal.

Durante el encuentro, la comunidad destacó las acciones adelantadas por el programa Medellín Me Cuida Salud que hace presencia en la zona desde abril con acompañamiento en los cuatro entornos (laboral, familiar, comunitario y educativo), y también recalcaron la importancia de continuar fortaleciendo las actividades pedagógicas para prevenir la COVID-19.

De esta manera, la Secretaría de Salud trabaja en el diseño e implementación de acciones en el territorio para el bienestar de la ciudadanía. El próximo encuentro se llevará a cabo en la comuna Doce de Octubre.

También le puede interesar: En Medellín se intensifican controles para los protocolos de bioseguridad

La comuna 2 – Santa Cruz es el territorio que destinó mayor cantidad de recursos del Presupuesto Participativo para el desarrollo de proyectos en salud. En esta comuna se destaca, que a pesar de que al inicio de la pandemia fue una de las más críticas, a partir de las diferentes intervenciones realizadas por la Alcaldía de Medellín como puestos de mando, caravanas y acciones de control y autocuidado, ha mejorado significativamente.

“Empezamos en la comuna 2 y estamos en la Institución Educativa Villa del Socorro socializando con la comunidad el proyecto bandera de la Secretaría de Salud: Medellín Me Cuida Salud, con el que integramos todos los proyectos de la institución, ofertamos y acercamos los servicios de salud a la comunidad y levantamos todas las soluciones que en conjunto podemos proponer”, dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, quien afirmó que estos espacios de diálogo son vitales para conocer el alcance y el impacto de los programas.

Fuente tomada: Alcaldía de Medellín.

Tengo 20 años, estudiante de Televisión y medios de comunicación, soy apasionada por el periodismo, el arte y la creación de contenidos. Soy una mujer clara, directa, sincera y curiosa. esto me ha ayudado en el transcurso de mi vida a encontrar la verdad para poder transmitirla en mi labor como periodista.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!