Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Medellín Me Cuida, continúan haciendo jornadas de vacunación

Published

en

Medellín Me Cuida

Los profesionales del programa Medellín Me Cuida Salud continúan haciendo jornadas de vacunación con el fin de que niños, niñas, jóvenes y adultos cuenten con el esquema de vacunación completo.

Con el fin de protegerlos de 60 enfermedades, especialmente en esta época de la contingencia por coronavirus.

Alrededor de 11.200 dosis para niños y 9.200 para adultos han sido aplicadas por más de 40 profesionales en salud.

Como protección frente a enfermedades como el sarampión, la poliomielitis, rubéola, hepatitis, tétanos, tuberculosis, enfermedad diarreica por rotavirus, entre otras.

El personal ha tomado todas las precauciones, medidas de control y protocolos de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio y propagación del virus.

El programa Medellín Me Cuida está llegando a sus casas con equipos de vacunación de alta calidad.

A la fecha están interviniendo 7 comunas y 5 corregimientos donde encontramos poblaciones de alta vulnerabilidad.

La ciudad de Medellín no ha dejado de vacunar a la población porque estas enfermedades que previenen las vacunas son altamente contagiosas,

Colombia cuenta con un esquema que incluye 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades y se aplican a menores de 6 años, mujeres en edad fértil, mujeres en embarazo y niñas entre los 9 y 17 años (para el caso de la vacuna contra el VPH).

Es importante recordar que la Línea Amiga Saludable 4444448 y 3007231122 está habilitada para aclarar inquietudes, orientar o brindar información del punto de vacunación al que se puede asistir o del estado del carné.

Finalmente, se invita a padres y cuidadores a que visiten los puntos de vacunación cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad tales como el uso de tapabocas y guardando el respectivo distanciamiento físico.

Cobertura del programa Medellín Me Cuida Salud

El programa Medellín Me Cuida Salud cuenta con proyectos enfocados a la atención integral en diferentes dimensiones, logrando a la fecha 82 mil personas beneficiadas de las comunas 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 13 y en los corregimientos Altavista, San Antonio de Prado, Palmitas, San Cristóbal y Santa Elena.

Así mismo, se han desarrollado otras actividades en temas como salud sexual y reproductiva, salud mental, seguridad alimentaria, salud ambiental y vida saludable, que complementan estas jornadas de Medellín Me Cuida Salud, un programa bandera en el que se prioriza la atención a los ciudadanos, su protección y el acceso a los diversos servicios.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!