Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Medellín no tendrá toque de queda extendido este fin de semana

Published

en

Medellín no tendrá toque de queda extendido este fin de semana

Medellín no tendrá toque de queda extendido este fin de semana. A pesar de la alta ocupación en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) que ya supera el 95%,

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero confirmó que al igual que en los otros 124 municipios antioqueños, la restricción a la movilidad regirá entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, hasta el próximo martes 26 de enero.

El funcionario también precisó que “si bien la ocupación es aún crítica, hay una estabilización en número de personas que ingresan a UCI y una disminución de mayores de 60 años contagiados en la última semana. Las decisiones han sido difíciles pero han dado resultados”.

Quintero se comprometió a activar por lo menos 30 camas UCI para disminuir la presión en la red hospitalaria, mientras agregó que para eso es necesario que el personal médico continúe extendiendo sus jornadas laborales.

Hasta el momento no ha sido necesario recurrir a profesionales extranjeros para atender a los pacientes críticos de la ciudad.

Le puede interesar: ¡Atención Antioquia! se extiende el toque de queda nocturno

Aunque se relajaron las medidas para los próximos días, también se anunciaron operativos estrictos para evitar aglomeraciones que representen riesgos de contagios en la ciudad.

Quintero manifestó que “de ninguna manera se puede entender el relajamiento de las medidas como una invitación a irse de fiesta. Todos tenemos que poner de nuestra parte. La vacuna es la única que nos permitirá vencer definitivamente”, señaló.

En Antioquia la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 91%. Además de Medellín, los casos más críticos se concentran en La Ceja con el 100% de las camas ocupadas, Rionegro y Bello con el 96%, Itagüí con el 95% y Sabaneta con 90%.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!