Connect with us

DEPORTES

Medellín por el bicampeonato en Copa Colombia

Published

en

Deportivo Independiente Medellín recibe este jueves, desde las 8 de la noche al Deportes Tolima, por la gran final de la Copa Colombia 2020, encuentro a disputarse en el estadio Atanasio Girardot. Luego de superar a Deportivo Pereira, Junior y Deportes Quindío, los dirigidos por Hernán Darío Gómez quieren retener el título y de paso sentar una base para lo que sigue en su proyecto deportivo, lo que implica superar a un oponente difícil como los ibaguereños que aspiran a su segunda Copa.

La derrota en la Liga el pasado domingo quedó atrás, pero los conceptos tácticos de su rival, la experiencia de conocer a gran parte de sus titulares y el haber preservado a gran parte de su base, son armas que Hernán Darío Gómez confía en que pueda emplear para superar a un equipo incómodo como Tolima.

“Estoy ansioso pero feliz, en disputar una nueva final, preparándome para afrontar este encuentro y esperando que todo salga de la mejor manera. Vivo tranquilo, pensando en el compromiso y basado en la buena energía entre los compañeros, es un partido más con un premio especial. Nos debemos centrar en la victoria”, remarcó James Sánchez quien buscará su séptimo título como profesional.

Sobre disputar una final con Medellín, Sánchez remarcó que “no pensé que se diera esta posibilidad tan pronto, pensaba en adaptarme al equipo. Contra Junior fue muy difícil, luego frente a Quindío en semifinales supimos imponernos y ahora en esta final, espero quedar en la historia del equipo consiguiendo este título”.

En cuanto al Tolima, James indicó que “es un rival muy duro que en los últimos años ha estado entre los mejores, peleando finales. En Liga demostraron ser un equipo muy interesante, con jugadores muy buenos en la parte de arriba, es muy equilibrado, pero en los 90 minutos nosotros debemos contrarrestar las virtudes de ellos, nosotros cometer la menor cantidad de errores e imponernos”.

Finalmente, Sánchez opinó sobre la ausencia de público en el estadio. “Sé lo difícil que será no contar con el apoyo de nuestros hinchas, les mando un saludo muy grande, que nos manden esa buena energía, nosotros como jugadores la sentimos y los leemos en las redes sociales. Cuídense mucho y ojalá podamos celebrar este jueves”.

Datos entre Independiente Medellín y Deportes Tolima

Es la primera vez que Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima se enfrentan por Copa Colombia, además es una final inédita entre ambos equipos. En los últimos 10 partidos disputados en el Atanasio, los rojos ganaron cuatro, empataron cinco y perdieron uno. Anotaron 17 goles y recibieron 13. El poderoso no cae frente a los ‘pijaos’ desde 2014, cuando en aquella ocasión se impusieron los visitantes 2-3.

Alineación probable

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, Daniel Loaiza, James Sánchez, Javier Reina, Matías Mier; Agustín Vuletich.
D.T.: Hernán Darío Gómez.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Alexander Ospina (Quindío).

VAR: Jhon Perdomo (Huila).

TV:
 WIN Sports +.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!