Connect with us

INTERNACIONAL

Medicamentos contra el Covid-19 que podrían poner en riesgo su vida

Published

en

América Latina se ha visto gravemente afectada por el Coronavirus, además de promover medicamentos que podrían poner en riesgo la vida de las personas.

La acelerada búsqueda de un tratamiento ha hecho que las personas por medio de redes sociales y el mercado negro tengan medicamentos erróneos.

Medicamentos en estudio: 

Colombia, por su parte en el Departamento del Valle del Cauca, inició pruebas con 400 pacientes para ver la reacción del medicamento Ivermectina.

Esto a petición del alcalde de Cali Jorge Ospina, quien tuvo la autorización del Invima, sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud no lo recomienda por la falta de estudios del mismo.

Los resultados de estos estudios se verán reflejados en 4 meses según el Centro de Estudios en Infectología Pediatrica.

Medicamento usado en Valle del Cauca contra el Covid-19

Medicamento usado en Valle del Cauca contra el Covid-19

Le puede interesar: Pandemia global de coronavirus acumula más de 560.000 víctimas

Brasil ha sido uno de los protagonistasdespués de que su presidente Bolsonaro fuera positivo y subiera un video a su cuenta de Facebook tomando hidroxicloroquina.

Este video cuenta con 7 millones de visitas, aunque el mandatario aclaró que este medicamento no tiene ningún estudio científico, afirmó que le ha funcionado.

– Eu tomei a Hidroxicloroquina e estou me sentindo muito bem.- Uma boa tarde a todos.

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Tuesday, July 7, 2020

Reiteramos el no automedicamento contra el covid-19

Eduardo López Briz, farmacéutico especialista y miembro del Grupo Génesis de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), afirmó que este medicamento fue creado para combatir la Malaria en 1934. 

Las contraindicaciones pueden afectar el campo visual y es peligroso para personas con enfermedades de base como la epilepsia. 

Temas relacionados: ¿El Covid-19 le está ganando la batalla a Colombia?

Por otra parte, en Bolivia se dio a conocer por medio de redes sociales lo que sería la supuesta “cura milagrosa de la Covid-19”, llamado Suplemento Mineral Milagroso (MMS), el cual fue desmentido inmediatamente por el Gobierno nacional y la OMS.

Otro medicamento es Avifavir que cuenta con licencia en Rusia, el cual presentó resultados positivos en pacientes con Covid-19, este medicamento podría llegar México, Brasil y Perú.

El Ministerio de Salud de Colombia descartó la compra de Avifavir o estar en lista de espera para adquirirlo.

En Radio Colombia Internacional, hacemos un llamado a la no automedicación y las compras por internet de supuestos medicamento que combaten el virus.

Por el momento la Organización Mundial de la Salud no ha informado sobre una vacuna o un tratamiento 100% efectivo.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!