Connect with us

Noticias de Miami

Miami Beach extiende su programa de ayuda

Published

en

La ciudad de Miami Beach extiende su programa de ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca a los residentes cuyos ingresos se han visto afectados por la crisis del coronavirus. Los desempleados también podrán pedir asistencia para pagar los servicios públicos como la electricidad, el gas y el agua, los impuestos de la vivienda y las tarifas de la asociación, en caso que sean condominios.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

El dinero, que proviene de los fondos de la ley CARES, se pagará directamente al dueño de la vivienda que se renta (el landlord) o la compañía o banco que tiene la hipoteca, en el caso de los propietarios.

La decisión de aprobar una expansión de la asistencia para los desempleados a consecuencia de la pandemia fue aprobada por la Comisión de la Ciudad el miércoles, y desde el jueves ya se aceptan solicitudes para la ayuda.

“Votamos para abrir el proceso de inscripción para la ayuda hasta final de año”, dijo el comisionado de Miami Beach Michael Góngora, quien patrocinó la medida. “Con suerte, nuestra acción evitará que las familias de Miami Beach se queden sin hogar”.

Desde el principio de la pandemia, 229 hogares de Miami Beach se han beneficiado del programa de asistencia con la renta por una cantidad de $610,172.68.

Uno de los aspectos favorables de la ayuda es que también asiste a quienes tienen que mudarse a otra vivienda por la situación económica, con el depósito de seguridad, y el de conexión de los utilities.

QUIÉNES SON ELEGIBLES PARA LA AYUDA PARA PAGAR RENTA E HIPOTECA

Los solicitantes de la ayuda deben cumplir con ciertos requisitos y ofrecer pruebas de cómo han sido afectados financieramente.

▪ Deben ser residentes de la ciudad de Miami Beach, y mostrar pruebas de estatus legal como residente permanente o ciudadano.

▪ Los ingresos del núcleo familiar del solicitante de la ayuda deben ser menos del 80 por ciento del ingreso promedio de la zona (AMI) o $51,200 al año.

▪ El pago de la renta o el alquiler debían estar al día antes de marzo del 2020.

▪ No pueden recibir otro tipo de ayuda o fondos federales para pagar la vivienda.

▪ El pago de la ayuda se efectuará como máximo por tres meses.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!