Connect with us

DEPORTES

Miguel Ángel López gana la etapa 17 del Tour de Francia

Published

en

miguel angel lopez

Miguel Ángel López ganó la etapa 17 del Tour de Francia tras imponerse este miércoles en una fracción de 170 kilómetros. El colombiano del equipo Astana, que atacó en el tramo final de montaña, se metió en el podio de la carrera.

López se impuso en la etapa reina del Tour, la cual estuvo marcada por la montaña y en la que el líder de la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic, llegó en la segunda posición a 15 segundos. El también esloveno, Tadej Pogacar, fue tercero a 30 segundos del colombiano.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz, que entró a 2 minutos y 41 segundos, protagonizó por varios kilómetros una fuga y cedió el liderato de la carrera sólo cuando fue alcanzado por el grupo de López y Roglic.

Esta es la segunda victoria de etapa para Colombia en esta edición y la número veintidós en la historia del Tour. El viernes anterior el ganador había sido Daniel Felipe Martínez del Education Firts.

La clasificación general individual sigue siendo comandada por Primoz Roglic, seguido por Tadej Pogacar, a 57” y Miguel Ángel López a 1’26’’.

Licenciado en Periodismo de la Universidad del Museo Social Argentino y periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Ha trabajado en medios escritos como El Diario de Pereira, en los canales UNE y Telecafé y en emisoras como RCN Antena 2 y Caracol Radio.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!