Connect with us

INTERNACIONAL

Miles de niñas y niños retornan a sus clases presenciales en Italia

Published

en

Miles de niños de varias regiones del norte de Italia han regresado a las clases, después de que la educación en el país se interrumpieran en marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Aunque el Ministerio de Educación italiano ha fijado como fecha para la apertura general de las escuelas en el país el 14 de septiembre, algunas regiones han optado por la reanudación desde este lunes, parte de ellas solo para los más pequeños, y otras lo harán a finales de septiembre.

Cerca de 19.000 niños han acudido ya esta mañana a los jardines de infancia y guarderías de Milán (Lombardía, norte), mientras que la provincia de Bolzano, en la región de Alto Adigio (norte), ha abierto sus escuelas para unos 92.000 estudiantes de guarderías y colegios.

También han regresado a las clases los niños de la localidad de Vo ‘Euganeo, en la región del Véneto (norte), que registró el primer muerto por coronavirus en Italia el 21 de febrero y fue uno de los primeros municipios en ser aislado como “zona roja” junto con Codogno.

“Teníamos el deber de abrir y hemos trabajado duro para garantizar la seguridad. Les doy las gracias a los estudiantes por regresar”, ha dicho el director del instituto Nigra, Maurizio Tomeo, en declaraciones al diario “La Stampa”.

Garantizar la seguridad y evitar contagios es una de las prioridades de estos centros educativos y del Gobierno, porque pemitirá a los alumnos volver a sentarse en sus pupitres para estudiar las lecciones y esto da una señal de recuperación para todo el país, en palabras de la ministra de Educación, Lucía Azzolina.

Fuente: EFE

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!