Connect with us

NACIONALES

Minsalud realizó nuevo seguimiento al Plan de Vacunación

Published

en

Desde Villavicencio, Meta, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU) para revisar los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

“Los resultados han sido satisfactorios, se cumplieron las metas del primer ciclo de Pfizer y hemos avanzado con el segundo ciclo de vacunación con las de Sinovac”, aseguró el ministro, destacando que se está entrando al tercer ciclo de aplicación con ls vacunas de Pfizer.

“En general hemos tenido algunos casos de pérdida de dosis por el llenado de las dosis de los viales, realmente es un número bastante menor; sin embargo, es muy importante para todos mantener la mejor capacitación y supervisión sobre las personas que realizan los procesos de vacunación”, agregó Ruiz Gómez.

También resaltó que se han tenido algunas dificultades con las temperaturas de algunas dosis de vacunas, pero ya se notificó la situación al Invima para que realice la investigación y esperamos que este viernes entregue las conclusiones.

También le puede interesar: Medellín fue la ciudad que más micronegocios creó en 2020 en el país

“Es importante que tengamos todos los protocolos para poder evidenciar cualquier incidente que se pueda registrar y poder actuar”, resaltó el ministro, haciendo énfasis en que se debe tener muy en cuenta la agenda de la cita para que los ciudadanos no vayan a hacer largas filas.

Por otra parte, reconoció unos avances relevantes en la curva de aprendizaje durante la primera semana de vacunación, enfocado en que se debe fortalecer la pedagogía en el sentido de tener un óptimo agendamiento, de tal manera que se eviten aglomeraciones en los puntos de vacunación.

En cuanto al avance del Plan, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, recordó que hasta el reporte de ayer a las 4:00 de la tarde, el país había aplicado 64.712 de vacunas, tanto en personal de salud, como en adultos de 80 años y más.

Asimismo, Bermont recordó que 71.495 personal de talento humano están inscritos en los sistemas de capacitación para la vacunación contra el covid19, de los cuales 41.607 ya finalizaron este reporte, labor que se ha ejecutado con el trabajo articulado entre el Sena, la Universidad Nacional y Revive.

Además, manifestó que entre el 3 y 5 de marzo próximo llegarán al país 100.002 dosis del laboratorio Pfizer, cuyo proceso de asignación para los territorios ya se proyectó, de tal manera que puedan ser enviadas a los territorios tan pronto lleguen.

Fuente tomada: Minsalud

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!