Connect with us

DEPORTES

Mundial de Clubes se jugará en febrero 2021 en Catar

Published

en

El Mundial de Clubes que se iba a disputar en diciembre se jugará finalmente del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar, informó este martes la FIFA en un comunicado.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

La pandemia de la COVID-19 obligó inicialmente al aplazamiento del torneo, previsto entre el 10 y el 20 de diciembre, que definitivamente se disputará en dichas fechas de febrero bajo las medidas marcadas dentro del protocolo de partidos internacionales de la FIFA para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.

Por el momento tenían plaza garantizada el Bayern Múnich como campeón de Europa y el Al-Duhail catarí, y quedaban por conocerse los representantes de Sudamérica, Concacaf, Asia, África y Oceanía. Se trata de la última edición con el formato actual.

El ‘Bureau’ del Consejo de la FIFA también decidió que los mundiales femeninos sub’20 y sub’17 no se jueguen en 2021 y pasen a disputarse en los países previstos, Costa Rica e India, respectivamente, en 2022.

Tras decidir el aplazamiento de ambos torneos hasta principios de 2021, la FIFA consultó a todos las partes implicadas, incluidas las federaciones anfitrionas, participantes y confederaciones, para hacer un seguimiento de la situación provocada por la pandemia.

Este torneo siempre se desarrolla en el mes de diciembre.

Mundial de Clubes se jugará en Catar

Las modificaciones en todo el mundo han hecho que la FIFA tome la decisión de aplazar un poco más este torneo para darle tiempo a los equipos y jugadores de recuperarse en cuanto a la carga física que han tenido, desde los partidos de liga y Champions hasta los de Fecha FIFA.

Estas son buenas noticias para los clubes mexicanos, exactamente para Tigres, Cruz Azul y América. Aún falta que se lleve a cabo la ronda final de la Concachampions, donde se define al invitado para el Mundial de Clubes y el hecho de que se mueva la fecha a 2021, dará oportunidad de que alguno de ellos se gane ese boleto.

Catar será la sede de este torneo, lugar que había sido designado como anfitrión en junio de 2019. Los protocolos sanitarios y la situación que se vive con la pandemia hicieron que el ‘Mundialito’ se moviera a esas fechas, aunque la realidad es que corrieron con suerte a diferencia de otros torneos.

Primero, la FIFA decidió suspender la Copa Mundial Femenil Sub-17 y Sub-20 para principios de 2021 por la pandemia, pero al final cambiaron de parecer y terminaron por cancelar las ediciones 2020 de ambos torneos y ofrecieron los derechos para albergarlos en 2022 a los anfitriones (Costa Rica para Sub-20 e India para Sub-17).

Además de para cuidar la salud de los jugadores y entrenadores, el motivo para aplazar el Mundial de Clubes para 2021 también tiene que ver con el hecho de que no todas las ligas tiene a su campeón definido, lo cual podría decidirse en los próximos meses, si la pandemia lo permite.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!