Connect with us

Noticias de Miami

Negocios de Hialeah continúan inundados

Published

en

A cuatro días del paso de la tormenta Eta por el sur de Florida, el área industrial de Hialeah continúa inundada en algunas zonas, donde los dueños de negocios reportan cuantiosas pérdidas.

Redacción por: Radio Colombia Internacional

Es el caso de la calle 28, entre las avenidas 5 y 6 del oeste de Hialeah, donde el paso de los carros sigue restringido y los negocios continúan luchando con el agua que sigue invadiéndolos cada vez que llueve.

Ya hay maquinarias y equipos eléctricos dañados, materias primas y muebles inservibles, y baños inundados, además de la dificultad para poder trabajar, con el agua hasta las rodillas. A todo esto se le suma, además, los problemas que venían teniendo por la crisis del coronavirus.

Pero los dueños de los negocios afirman que ésta no es una situación nueva y que todos los años tienen que luchar con las inundaciones, por la falta de drenaje en la zona.

“Estoy aquí hace más de 14 años y esta situación se repite constantemente. Vienen con un camión que hace las veces de aspiradora, pero al otro día ya estamos llenos de agua otra vez”, comentó Alfredo Evia, uno de los afectados.

Ricardo Sarduy, cuyo negocio también resulta afectado cada vez que llueve, denunció que ha intentado todo para pedir acción a las autoridades, pero nunca les responden. Señala que en el Departamento de Agua y Alcantarillado envían personas a revisar, pero no hacen nada para solucionar el problema.

Noticias 23 contactó a la ciudad de Hialeah indagando sobre esta situación, pero todavía no han enviado una respuesta.

Inundaciones en el sur de Florida

Pero en Hialeah la zona industrial no fue la única afectada por el paso de la tormenta tropical.

En toda la ciudad las inundaciones afectaron calles y residencias, con algunos lugares donde se podía observar a las personas caminando con el agua hasta las rodillas.

Vecinos de la zona comentaron a Noticias 23 que no es la primera vez que esto ocurre y otras emergencias de este tipo se han presentado con lluvias torrenciales, sin necesidad que se trate del paso de un sistema tropical por la ciudad.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!