Connect with us

NACIONALES

Nueva jornada de disturbios en Colombia

Published

en

Nueva jornada de disturbios en Colombia

Así amanecieron las ciudades que protagonizaron disturbios en Colombia por muerte de Javier Ordóñez

Según el reporte de las autoridades, se presentaron detenciones por hechos de vandalismo principalmente contra estaciones de Policía.

Medellín

Más de 300 personas participaron en los desmanes en Medellín. El balance parcial es de un policía y un ciudadano con lesiones leves, cinco semáforos dañados, una camioneta y una caseta incendiadas, daños en fachadas y ventanas de locales y tres menores de edad aprehendidos, quienes serán entregados a sus padres de familia.

En Ruta N y en la Avenida Oriental se concentraron los disturbios. El Comando de la Policía Metropolitana en Medellín permanece rodeado con vallas y un aumento de la fuerza pública.

Barranquilla
En el norte de Barranquilla se registraron actos vandálicos durante la marcha realizada en la tarde de este jueves, en rechazo de la agresión policial.

Algunos manifestantes durante el recorrido partieron vidrios de los paraderos de Transmetro, pintaron grafitis en las paredes y dañaron las instalaciones de algunas oficinas y establecimientos comerciales.

La Policía reportó una persona capturada y otras doce conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia.

Cali

Cali amaneció con los estragos de las protestas en las cuales se registraron hechos vandálicos.

La sede del banco BBVA ubicada en la calle quinta con 27, quedó totalmente destruida porque fue quemada y saqueada.

En la capital del Valle del Cauca, varios locales comerciales fueron atacados a piedra y afectados en sus estructuras. Además, dos estaciones del sistema de transporte MIO fueron vandalizadas.

Los restaurantes del Parque El Perro, en el barrio San Fernando, que funcionan al aire libre también fueron afectados por los vándalos.

En Cali fueron detenidas 10 personas y dos policías resultaron heridos.

Cúcuta:

Los desórdenes que se presentaron durante la noche de este jueves, luego de que las manifestaciones se desbordaran en la ciudad de Cúcuta dejaron daños materiales.

Los reclamos de varios ciudadanos por los abusos policiales, se desbordaron ante la falta de respuesta por parte de las autoridades y terminaron en ataques con pintura, piedras y palos, en la sede de la Policía.

El secretario de Gobierno de Cúcuta Francisco Javier Cuadros, aseguró que varias personas fueron capturadas en medio de las protestas, los cuales son acompañados por la Defensoría del Pueblo y defensores de derechos humanos para garantizar su seguridad e integridad.

En la ciudad se están adelantando controles, con el fin de evitar que se presenten nuevos incidentes.

Fuente: Radio Colombia Internacional

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!