Connect with us

NACIONALES

Nuevas medidas para ayudar al sector turismo y restaurantes

Published

en

Nuevas medidas para ayudar al sector turismo y restaurantes

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció nuevas medidas para el sector turismo, uno de los más golpeados por la pandemia.

El ministro anunció la exención del IVA a todos los servicios turísticos y hoteleros hasta el 31 de diciembre, suspensión temporal de la sobre taza de energía hasta diciembre en los temas de alojamiento y parques temáticos, la eliminación del anticipo de renta para el turismo, aplazar la contribución parafiscal de turismo.

De la misma manera se eliminará por seis meses el anticipo de renta para el sector del turismo, (incluyendo alojamientos, agencias de viajes y transporte aéreo) con el fin de generar liquidez para el sector.

Restrepo anunció igualmente, durante el programa presidencial “Prevención y Acción”, que se suspenderá temporalmente la sobretasa a la energía del 20% que pagan estos sectores.

Así mismo se aplazará la contribución parafiscal del sector, “buscando darle caja al turismo para este segundo semestre”.

Finalmente el ministro de Comercio anunció que de la mano del Ministerio de Hacienda se está estudiando una nueva línea de crédito con tasas especiales para este sector y con un mayor periodo de gracia.

Para las franquicias, Restrepo anunció una exención de IVA: “Estamos incluyendo una exención de IVA para todos los restaurantes que operan como franquicias, hasta el próximo 31 de diciembre, también se elimina el anticipo de renta para el sector”.

De la misma se redujo el 25% para sectores que generan empleo como el de confecciones, calzado y eventos.

Para bares y discotecas, que serán los últimos en reactivarse, se permitirá la terminación de los contratos de arrendamiento de manera unilateral.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!