Connect with us

NACIONALES

Ocupación de las UCI en el Urabá antioqueño alcanzó el 100%

Published

en

Ocupación de las UCI en el Urabá antioqueño alcanzó el 100%

Las 22 camas UCI disponibles en el Urabá antioqueño llegaron al 100 por ciento de su ocupación, lo que mantiene en alerta roja a las autoridades sanitarias de esa región. Once pacientes COVID-19 están hospitalizados, los once restantes están siendo atendidos con diferentes patologías.

En un día, la región dobló el número de contagios y ya son mil 118 las personas con la enfermedad. Carepa con 384 casos, Apartadó con 334 y Turbo con 216 son los municipios más afectados por la pandemia en el Urabá.

El gerente del Hospital Francisco Jiménez de Carepa Jairo Machuca Teherán, confirmó que la situación es bastante grave y más aún, cuando los casos siguen en aumento. Sin embargo, adelantan una reunión para ampliar la capacidad de las UCI, se estima que en la Clínica Panamericana se habilitarían 25 camas.

En otros municipios del Urabá las cifras de personas contagiadas de coronavirus, siguen en ascenso. Por ejemplo, en Chigorodó hay 49 personas con la enfermedad, en Arboletes 48, en Necoclí 25 y en Murindó 18.

Por otra parte, con 474 nuevos casos de coronavirus se elevó a 7 mil 246 el número de personas contagiadas por COVID-19 en Antioquia. Se trata de la cifra más alta de contagios en un solo día en el departamento.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!