Uncategorized
Otra empresa podría quebrar pronto
Está en crisis la multinacional Tupperware, muy famosa en Colombia y otros países por la producción de termos y recipientes plásticos.
Tupperware está a punto de colapsar y podría quebrar en los próximos meses por diferentes factores, entre ellos, la capacidad de innovación, la necesidad de capital y los rezagos que dejó la pandemia.
Para quienes no la identifican, esta compañía tiene presencia en varios países y es líder en la industria de fabricación de recipientes para alimentos. En Colombia, miles de trabajadores y estudiantes utilizan sus productos para llevar el almuerzo y onces a oficinas, colegios y universidades.
Sobre las razones por las que podría quebrar Tupperware, BBC Mundo describe que algunas de las que más impacto han tenido en el negocio son:
- Intentó posicionarse en un público más joven, pero esto no frenó su caída en ventas.
- Tiene problemas con sus productos y distribución.
- Su competencia ha ganado terreno con productos más baratos o de moda.
- Redujo sus vendedores casi un 20 %.
- No se ha recuperado del impacto de la pandemia.
- Tiene muchas deudas y problemas en la Bolsa de Nueva York.
Uncategorized
Paisas le apuntan al negocio de la rumba en Miami
Seis años después de haber abierto esta sede en el sector de Provenza de Medellín, a la que han ido a bailar Bad Bunny, Maluma y Karol G, llega un nuevo proyecto: Perro Negro Miami, en Estados Unidos.
La experiencia de este popular sótano llegará a “la ciudad del Sol”. Será algo muy similar: esa conexión entre las fiestas de electrónica y el perreo. Es decir, un lugar oscuro con luces profesionales que reaccionan con el audio y un sistema de sonido que pega en el pecho, como en el género de la electrónica.
Será un sitio de rumba en el distrito de Wynwood. Su inversión fue de 4 millones de dólares y todas las noches, de jueves a sábado, se escuchará y bailará solamente reguetón, como ocurre en la que es considerada la capital mundial del reguetón. Por ahora, está presupuestado que abrirán las puertas en el mes de octubre.
“Nuestro objetivo es que si esto funciona, podamos llegar a todo el mundo con Perro Negro, estar hablando de nuevas sedes en Los Ángeles, Ciudad de México, Madrid, Nueva York o Tokio. Por ahora nuestro primer paso de salida fue Miami, más cerca y donde hay muchos más latinos”, dijo Alejandro Cardona, cofundador de The Hacienda, el grupo de entretenimiento al que pertenece Perro Negro.
En la expectativa de negocio que tienen con esta nueva sede está entender el mercado externo del reguetón: ver si lo que hicieron en Medellín llega a ser tan famoso en todo el mundo. También planean, si todo funciona como esperan, que en unos diez años la marca esté mucho más consolidada, lo cual les permitiría, quizás, ofrecerle esta empresa a un grupo de entretenimiento global.
“Este es el resultado de un proceso en el que no hemos ni acelerado, ni desacelerado, a pesar de la pandemia siempre estuvimos buscando la mejor manera de que nos saliera el negocio, porque para dar un paso de estos también se necesita de inversionistas externos”, dijo Cardona.
La historia de The Hacienda
Esta empresa inversora y administradora de sitios de entretenimiento en Medellín fue fundada en 2014 por Alejandro Cardona y un amigo suyo, Samuel Granados. En la actualidad también hace parte Manuel Buitrago. Tres mentes que están detrás de muchos de los sitios más importantes de la rumba y la gastronomía de la ciudad.
Todo inició en la universidad, cuando Cardona y Granados organizaban fiestas en algunas discotecas. Vendían las entradas a sus compañeros. No tenían un sitio fijo, les tocaba alquilar. “De los primeros eventos que hacíamos en El Deck nos quedaba el cover, yo era el que tocaba. En ese momento no guardábamos la plata, nos repartíamos las ganancias entre Samuel y yo, cada uno salvaba sus gastos así”, recordó Alejandro.
El primer sitio que abrieron fue Perro Negro y luego Carbonero, un restaurante que en el primero piso tenía la discoteca 1992. Con el tiempo abrieron el restaurante bar El Bosque era Rosado en Los Balsos. Después de la pandemia decidieron cerrar Carbonero y 1992, y en este mismo lugar abrieron una nueva discoteca llamada Cromatic.
“Amo las discotecas, me encanta lo que representan en el mundo moderno porque es de los pocos lugares donde la gente puede ser totalmente libre sin la mirada juzgadora, para eso es la pista de baile”, dijo Cardona.
También están detrás del bar y restaurante Mamba Negra. En la actualidad, The Hacienda es una empresa consolidada de la que hacen parte 200 personas, entre meseros, cocineros, personal del servicio, administración, mercadeo y talento humano.
Entre los planes a largo plazo está encontrar la oportunidad perfecta en el sector de la hotelería y el turismo. “Tenemos muchas ideas en la cabeza maquinando, porque vemos que hay gente que está viniendo a pasar mucho más tiempo, no solo un fin de semana. Estamos intentando ofrecerle un buen contenido a la ciudad, que no se quede todo en un solo punto”, agregó Alejandro.
Otro nuevo proyecto: SCI
Este fin de semana The Hacienda, en asocio con otras tres empresas colombianas (Visible Design, Sinmente y Somos Vivo) abrieron las puertas de una nueva discoteca llamada SCI, en el sector de El Poblado.
El concepto del sitio es un ambiente futurista donde los jueves, inicialmente, se realizarán fiestas de electrónica, y los viernes y sábados sonará música urbana. El espacio tiene un aforo de unas 700 personas. Adentro se destacan los sistemas de luces y sonido profesional, y afuera cuenta con una fachada innovadora: después de las 6:00 de la tarde se prenden unos paneles que cambian de colores y forma texturas a partir de datos del clima que recoge con ayuda de inteligencia artificial.
La discoteca SCI tuvo una inversión de 4.000 millones de pesos.
Uncategorized
Modelo paisa Jineth Riveros rompe su silencio
En una alarmante revelación a través de sus redes sociales, la conocida modelo paisa Jineth Riveros, ha compartido un desgarrador testimonio en el que acusa a su expareja de violenta agresión física y extorsión.
Según el relato de Riveros, la relación con su exnovio no sólo estuvo marcada por el abuso físico, sino también por una serie de deudas que él contrajo con ella, sumando un total de $5 millones.
La joven detalló que además de este monto, la víctima de esta situación también pagó el arriendo y le compró una cama al individuo, quien aparentemente carecía de recursos.
El conflicto se agravó cuando Riveros decidió reclamar el dinero adeudado, momento en que fue brutalmente atacada.
“Me sacó prestada una suma considerable para cubrir sus deudas y gastos. Sin embargo, cuando intenté recuperar mi dinero, me encontré enfrentando no sólo agresiones verbales sino físicas”, compartió la modelo en su testimonio.
Las fotografías que acompañan su publicación en redes sociales muestran moretones y heridas, evidencia de la violenta confrontación.
El peligro no se limitó a la agresión física. Riveros afirmó que su expareja la ha amenazado de muerte en varias ocasiones y que la retuvo contra su voluntad, llegando al punto de asfixiarla hasta que perdió el conocimiento.
De acuerdo con declaraciones dadas por Riveros a varios medios estas agresiones persistieron durante seis meses. Aunque la identidad del agresor no ha sido plenamente revelada, se ha mencionado que cursó estudios en contaduría pública en la Fundación Universitaria San Martín, en Bogotá, y que desempeñaba un rol de liderazgo en un establecimiento denominado Barbería Kings.
La Fiscalía está tratando el caso como un acto de “violencia extrema”, y ha tomado nota de las acusaciones de secuestro y retención de propiedad personal, como los celulares de Riveros.
La modelo, por su parte, expresó su esperanza de que se haga justicia, y advirtió que su agresor no sólo ha dañado mujeres sino que también ha defraudado a otros.
Uncategorized
¿Por qué bajó el dólar en Colombia? y si Petro tiene que ver
Durante la última semana, el dólar ha sido una de las divisas que ha tenido más movimientos en el país. Mayo fue uno de los meses del 2023 en los que esta moneda tuvo mayores movimientos.
Inició el mes registrando un precio de cierre de $ 4.707, pero con el paso del tiempo empezó a bajar sustancialmente. El pasado 19 de mayo quedó en un mínimo de $ 4.507.
De hecho, en la jornada de este primero de junio se registró un precio de cierre de $ 4.391, según la BVC.
Aunque para muchos la caída puede ser buena, lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta cuál es la razón de la baja abrupta en el precio.
Dólar podría acercarse a los 3.900 pesos en los próximos días
Este año, el dólar ha sufrido una caída de cerca de 700 pesos en cinco meses y muchos analistas apuntan a que podría seguir cayendo mucho más. Sin embargo, esta baja depende de la confianza que el Gobierno demuestre con los mercados y sobre todo con el sector de hidrocarburos. “La divisa podría estar muy cerca de los $ 3.900 e incluso creería que podría bajar hasta $ 3.700″.
“Yo sí creo que el Gobierno ha tenido buenos funcionarios en ciertas áreas como el Dane y el Ministerio de Hacienda. El tema económico se mantiene estable por eso. Cada vez más nos acostumbramos a Petro, porque al inicio había mucho pánico”, dijo Moreno, quien también aseguró que en cuanto al escenario internacional, también tiene una fuerte incidencia en el precio de la divisa, pues “lo internacional le pone tendencia, pero Petro le pone picante”.
“Petro sí nos ha metido una reevaluación más alta de la debida. Existe un riesgo país y el dólar lo sabe. Yo espero que el discurso populista de los líderes actuales pare”, comentó.
Respecto al escenario futuro, el analista asegura que el Gobierno se verá duramente castigado en las elecciones regionales que vivirá este año, por cuenta de diferentes decisiones que han desestabilizado la economía colombiana y han causado una reevaluación en muchos productos de la canasta básica.
Es preciso recordar que el peso colombiano es una de las monedas que más se ha revaluado durante el 2023. Se encuentra en el sexto lugar entre las monedas que más han aumentado su valor en el mundo, por debajo del real brasileño, del peso méxicano, el bath trailandés, el peso chileno y el rublo ruso.