Connect with us

MEDELLÍN

Pereira no celebrará sus Fiestas de la Cosecha

Published

en

Según la administración municipal, los dineros fueron destinados para reactivar la economía local.

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, aseguró que con el ánimo de reunir la mayor cantidad posible de recursos para salvar la economía del país, derivada de la pandemia por la COVID-19, se realizó una revisión detallada de las actividades presupuestadas para este año y se tomaron acciones al respecto.

Una de las determinación a implementarse en la capital risaraldense, según indicó el alcalde Maya, tiene que ver con el hecho de no realizar las Fiestas de la Cosecha y destinar estos recursos a la reactivación de las unidades de negocio.

“Ahora tendremos que hacer nuevos sacrificios, para lo cual pido mucha comprensión, solidaridad y apoyo de toda la ciudadanía. En todo caso estaremos seguros que traerá grandes beneficios para todos en el corto, mediano y largo plazo, para lograr reactivar la economía de toda la ciudad y en ese orden de ideas, se decidió de forma inicial anunciar que vamos a sacrificar las Fiestas de la Cosecha de este año”, indicó el mandatario de los pereiranos.

Según explicó el alcalde de la capital risaraldense, esta determinación se tomó, ya que los recursos presupuestados para tal fin, serán destinados a reactivar la economía de la ciudad, la cual se está viendo afectada enormemente por las decisiones a las que se han llegado de forma Nacional, para lograr aplanar un poco la curva de crecimiento por el contagio de la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el Alcalde de Pereira, es con sacrificios y con la unión de esfuerzos que la ciudad saldrá avante de esta difícil situación, reiterando que por ahora lo más importante es que las personas se queden en casa y de esta manera salvaguardar su salud de la amenaza del coronavirus.

El propio alcalde Maya fue enfático al decir que este “no es el momento para festividades”, haciendo alusión a que en el mes de agosto, tradicionalmente la ciudad de Pereira festeja un año más de su fundación con las conocidas Fiestas de la Cosecha, evento que se compone de actividades culturales, deportivas, presentación de artistas en vivo, entre otras, que generalmente han contado con gran afluencia de público.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Share this post with your friends!